Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Pese a recortes Congreso de Tamaulipas quiere apoyo para pueblos mágicos

Mier y Tula no recibieron recursos económicos de parte de la Federación en el presente año y es por ello que ahora se busca que no queden desprotegidos, dijo la diputada Rosa González
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 09 de Diciembre del 2019 a las 08:00

La presidenta de la Comisión de Turismo, Rosa González Azcárraga, dijo que desde el Congreso se pidió al Gobierno estatal que sean considerados Tula y Mier en el Presupuesto de 2020
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Congreso de Tamaulipas pidió que siga el incentivo económico para los dos pueblos mágicos que tiene la entidad, declaró la presidenta de la Comisión de Turismo, Rosa González Azcárraga.

Agregó que estos dos pueblos, Mier y Tula, no recibieron recursos económicos de parte de la Federación en el presente año de 2019 y es por ello que ahora se busca que no queden desprotegidos.

Destacó que desde el Congreso del Estado se pidió al Gobierno estatal que sean considerados los dos municipios citados en el Presupuesto de 2020, toda vez que el Gobierno Federal los dejó sin ningún apoyo.

En este sentido, adelantó que van a sostener un diálogo con los legisladores federales para que contemplen una ayuda económica para Mier y Tula, pues todo 2019 no tuvieron beneficios económicos federales, por tanto, se requiere que no pierdan el estatus que tenían.

Reconoció que los dos pueblos mágicos de Tamaulipas, Tula y Mier, pese a quedarse sin apoyos económicos, el Estado los proveyó de seguridad y de infraestructura.

Por otra parte, González Azcárraga declaró que desde el Congreso del Estado se está trabajando para evitar agresiones a las féminas, lo que les preocupa porque la violencia la sufren desde niñas hasta las adultas.

Citó que no conoce el mecanismo de Alerta de Género para que entre en funciones, pero si aún no se activa no se debe dejar desprotegidas a las mujeres de toda la entidad, en tanto reconoció que las ayudas siempre las hay a través de organismos que trabajan para su protección.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577