Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Agilizarán cruces por el Sentri

Por: Alma Niger El Día Domingo 08 de Diciembre del 2019 a las 22:00

La Nota se ha leido 1106 veces. 1 en este Día.

Desde este lunes 9 de diciembre se extenderán los días y horas de servicio exclusivo para el SENTRI a través del puente internacional número uno, acordaron autoridades de los Dos Laredos. Así pues ya no solo habrá el horario exclusivo para SENTRI de 6 a 9 de la mañana de lunes a viernes, sino que también se aplicará de 3 a 7 de la tarde, en tanto que se extenderá a sábados y domingos en horario de 12 a 6 de la tarde, esto según lo informó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien el pasado viernes sostuvo una reunión con autoridades de Customs and Border Protection (CBP) para agilizar los cruces por medio de dicho sistema, sobre todo en esta época decembrina en que se intensifica el paso de usuarios. Aparte el alcalde dijo que su gobierno busca adquirir un segundo equipo de registro del SENTRI para instalarlo en el puente uno, esto ante la negativa de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por comprarlo y con ello solucionar el problema del lento acceso, el cual es un reclamo generalizado de los usuarios.

MEJORA NIVEL EDUCATIVO EN EL CONALEP

Es digno de reconocer que desde que el licenciado Raúl Posadas Madariaga se ha hecho cargo de la dirección del CONALEP 246 de Nuevo Laredo, dicha institución educativa ha mejorado mucho en su enseñanza y ha ganado gran prestigio a nivel local entre los planteles de bachilleres. Y es que Raúl ha sabido dirigir muy bien el organismo, trabajando de la mano con todo el personal docente e involucrando a alumnos y padres de familia en muchas de las acciones que se realizan para el mejoramiento del nivel educativo en todos los sentidos. Ante el CONALEP era objeto de burlas, pero poco a poco están han ido disminuyendo al demostrar el aumento en los promedios de las calificaciones de los alumnos, lo cual es clara muestra de que en dicha institución se ha mejorado en demasía. Enhorabuena pues para el personal y alumnos del CONALEP, y que le sigan echando ganas para seguir siendo competitivos.

PERIODISTAS RECONOCEN A DON ENRIQUE RIVAS

Miembros de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo hicieron entrega de un reconocimiento a Don Enrique Rivas Órnela, presidente fundador de dicho gremio, como parte del inicio de los festejos por el 50 aniversario de la creación de la APNL. Fue en la vivienda del propio homenajeado donde la directiva de la primera asociación de periodistas fundada en la ciudad, en compañía de miembros del grupo Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, cuya mayoría en su momento formaron parte de la APNL, le hicieron entrega de dicha distinción, aparte que convivieron con él y contaron anécdotas sobre el gremio. El reconocimiento fue entregado por Martha Cázares Arredondo, presidenta de la APNL, estando además el coordinador de los Periodistas Veteranos, Pedro Edmundo Zapata Molina de la Vega e invitados. El 7 de junio del 2020 la APNL cumplirá 50 años de haber sido fundada precisamente por Don Enrique Rivas Órnelas, y se tienen preparadas diversas actividades para conmemorar tan significativo hecho.

ALISTAN VACACIONES BURÓCRATAS

El miércoles 18 de diciembre será el último día laboral del año en las oficinas públicas de los tres niveles de gobierno, esto dado a que el personal saldrá de vacaciones. No obstante muchas de las dependencias mantendrán personal de guardia para atender las emergencias que se puedan presentar, pero aquellas donde no haya trato directo con la ciudadanía estarán cerradas y el personal gozará de asueto por dos semanas, volviéndose a presentar a laborar hasta el lunes 6 de enero. Así que quienes tengan proyectado realizar trámites ante las dependencias municipales, estatales y federales, deberán hacerlo a la brevedad, pues ya nomás les quedan 10 días para ello.

INICIAN LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS

Una vez más la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México trajo alegría a niños neolaredenses con su servicio del “Tren Navideño” esto la tarde del sábado en los patios de la empresa. Más de mil personas asistieron a este evento que se realiza por cuarto año consecutivo, y donde los asistentes pudieron subirse al tren adornado con motivos navideños, pasearse y disfrutar de diversos servicios que se les brindaron, en algo que pone en marcha los festejos navideños en la ciudad. Ahora lo que viene es la inauguración del Pino Navideño, la Villa Navideña la pista de hielo y la Fábrica de Santa, lo cual será este próximo miércoles tanto en la plaza Hidalgo como en la explanada Independencia, adjunta a dicho centro recreativo, y donde igualmente se espera la participación de miles de personas.

ENTREGAN CARTILLAS MILITARES

Un total de 946 jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, e incluyendo a mujeres voluntarias, recibieron sus cartillas militares liberadas por parte de autoridades del Ejército, esto durante una ceremonia celebrada en el Cuartel Militar el pasado sábado por la mañana, esto después de que los jóvenes cumplieran con su servicio militar. El acto estuvo encabezado por el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Narciso Valadez Nájera, 2° Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, junto con el regidor Ángel Rubén Cárdenas, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Enhorabuena.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que sus compañeros le apodan “La Karen Espíndola”?, por aquello de que en sus redes sociales sube fotos súper-editadas donde aparece muy jovial, siendo que la ve uno de cerca y ya se le ven arrugas sobre las arrugas jajajaja.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi cuñada Guadalupe Garza que este lunes está cumpliendo un año más de vida… Muy concurrida resultó la Posada del Compartir organizada el sábado por Cáritas de Nuevo Laredo, y donde se contó con la presencia del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y su esposa Adriana Herrera Zárate, quienes convivieron con los asistentes, sin faltar además el Obispo Enrique Sánchez Martínez… El pasado fin de semana los taxistas neolaredenses llevaron a cabo su tradicional peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, encabezados por su dirigente, Joaquín Treviño Reyes, y con una nutrida participación de los conductores del volante… Cada vez más personas se convencen de que el mejor Presidente que ha tenido México ha sido ¡Donald Trump! Y es que Mr. Trump frenó la migración, sacó a Evo Morales de México y está presionando para frenar la inseguridad en el país. Por eso es el mejor Presidente de México jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577