Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Seguridad…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 08 de Diciembre del 2019 a las 22:00

La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Sin duda alguna las acciones que las autoridades emprenden pensando en el bienestar común son para aplaudirse, más cuando se trata de la seguridad de la gente, cuando se trabaja en ese rubro se pueden tener las condiciones adecuadas para vivir. La seguridad trae tranquilidad y prosperidad.

Razón por la que se aplaude que el Gobernador de Tamaulipas los discursos los convierta en hechos y ponga especial énfasis en ese rubro, en la seguridad, pero no solo de la ciudadanía sino que también  de quienes trabajan en ella.

Para tener buena seguridad se requiere contar con buenos elementos y que ellos cuenten con las herramientas necesarias para cuidar de los tamaulipecos y quienes nos visitan.

Es por eso que siempre será bueno se destine recurso para fortalecer los cuerpos policiales para que ellos tengan equipo suficiente y puedan cuidar de la tranquilidad de los ciudadanos y sus bienes.

Igual cuando si se tiene seguridad se genera confianza para que a nuestra Entidad lleguen turistas e inversionistas, se tenga derrama económica, más empleos, sociedades con certidumbre, afables, en paz.

Lo anterior viene a colación porque el pasado jueves la Universidad de Seguridad y Justicia del Gobierno de Tamaulipas entrego a la sociedad 537 nuevos cadetes, elementos preparados que trabajaran para que nuestro Estado sea más seguro.

Presidio la ceremonia de graduación el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien conmino a quienes serán parte de los guardianes del orden a trabajar por la seguridad de Tamaulipas y su gente.

El mandatario estatal también hizo entrega de 63 patrullas de un total de 190 unidades adquiridas por el Gobierno Estatal que vendrán a reforzar el trabajo de la Policía Estatal.

Se invirtieron 178 millones de pesos en la adquisición de patrullas, no es cualquier cosa, es una cantidad bastante considerable lo que se invierte en profesionalización de elementos policiacos, equipamiento y unidades motrices,  pero vale la pena pues la seguridad de los tamaulipecos no tiene precio.

Los 537  graduados, que por cierto tuvieron  formación inicial para Policía Estatal y Custodio Penitenciario, Licenciatura en Ciencias  Policiales, Especialista en prevención de la Violencia en entorno comunitario y Diplomado en Policía de Proximidad, tendrán un gran compromiso con la sociedad.

Reiteramos, el que se tengan elementos de seguridad, capacitados y confiables, que además cuenten con equipamiento para realizar con eficiencia su trabajo es bueno, es para aplaudirse, es comprobar el interés que hay por parte de la autoridad estatal y los mismos tamaulipecos para pacificar nuestra entidad.

“En tan solo 3 años hemos dado un viraje al tema de percepción. Hoy día a nuestros policías se les respeta, saben que son mujeres y hombres que vienen a aplicar la ley y vienen a garantizar la seguridad de nuestras familias. Cuenten siempre con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas”, dijo GARCIA CABEZA DE VACA al tiempo de extender una felicitación a los graduados.

El Gobernador tamaulipeco también anuncio que el próximo año se hará el esfuerzo para  la aplicación de 5 mil millones para la instalación de aproximadamente 4 mil videocámaras que serán instaladas en diferentes puntos de Tamaulipas.

Las videocámaras contribuyan a que los elementos  policiacos pueden realizar con mayor efectividad su trabajo. En Tamaulipas se trabaja  por la seguridad.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577