Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se niegan migrantes a ser reubicados a carpas instaladas en Matamoros

Fueron pocos lo que aceptaron ser removidos, pues señalan que en las carpas los encerrarán y los limitarán a realizar sus actividades a las que están acostumbrados
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Domingo 08 de Diciembre del 2019 a las 18:07

Se puede ver en la foto que fueron pocos los que decidieron removerse, ya que solamente había 15 casas de campaña en una de las carpas, mientras que el resto lucieron prácticamente vacías
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 2525 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los centroamericanos y algunos de ellos mexicanos del sur del país que están en el campamento migrante de Matamoros, rechazaron ser reubicados en las carpas que ordenó instalar el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

La colocación inició el pasado viernes, cuatro días después de que una corresponsal de una cadena de televisión estadounidense le informó al presidente de México sobre la crisis migratoria que se vive en Matamoros.

El día de ayer finalizaron con la instalación de las lonas, y en coordinación del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de Jóvenes Construyendo el Futuro se les invitó a los migrantes por medio de volantes a que pasaran al área que les prepararon con baños, regaderas e iluminación.

Pero fueron pocos lo que aceptaron ser removidos, mientras que el resto decidió quedarse en la plaza del Puente Nuevo Internacional y a orillas del Río Bravo, ya que señalan que en las carpas los encerrarán y los limitarán a realizar sus actividades a las que están acostumbrados.

Durante la noche se pudo apreciar que fueron pocos los que decidieron removerse, ya que solamente había 15 casas de campaña en una de las carpas, mientras que el resto lucieron prácticamente vacías.

Cabe mencionar que la ayuda es enviada por el Gobierno Federal y esto lo confirmó Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco de Migración, quien señaló que a nadie se lo va obligar a ocupar las carpas que fueron habilitadas.

Puntualizó que son aproximadamente mil 500 migrantes los que hay en el lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577