Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cárcel para quien presente documentos falsos para solicitar visa de EUA

El representante de asuntos migratorios, Óscar Flores advirtió que usar documentos fraudulentos podría traer graves consecuencias
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 08 de Diciembre del 2019 a las 17:11

El representante de asuntos migratorios, Óscar Flores advirtió que usar documentos fraudulentos en la solicitud de Visa o permiso temporal podría traer graves consecuencias
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1417 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El presentar documentos falsos o decir mentiras ante las autoridades migratorias de Estados Unidos al momento de solicitar una visa o permiso de turista para viajar por aquel país, puede traer graves consecuencias legales, advirtió una fuente oficial.

Oscar Flores, representante del sector empresarial en asuntos migratorios en Matamoros, destacó que más allá del veto que aplica las autoridades norteamericanas a quienes violen la ley, en México se les consiga ante el Ministerio Público, pudiendo haber sanciones graves para esta población.

“Es importante que no se crean de lo que les dicen algunas personas que presentando documento o información falsa puede asegurar dicho trámite, lo único que ocasionan con esto, es que les impidan entrar de por vida a los Estados Unidos, mientras que en nuestro país los consigan ante las autoridades”, dijo.

Destacó que por eso es importante siempre hablar con la verdad para evitar este tipo de situaciones, mismas que ahora si son penadas gravemente en territorio nacional si las autoridades norteamericanas los reportan.

Manifestó que lo importante es siempre hablarles con la verdad a los elementos de migración en aquel país, ahí ya dependerá de la misma autoridad si autoriza o no las visas o en su defecto los permisos turísticos para viajar en aquella nación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577