Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Simulacros en puentes de Nuevo Laredo generan retrasos

Esto molestó a los usuarios ya que constantemente se provocan retrasos en el Carril Sentri, pero en esta ocasión no fue el problema con la pluma como ocurre comúnmente, sino los ejercicios de CBP
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 08 de Diciembre del 2019 a las 17:06

El caos vial más notorio fue este domingo, cuando se reportó una larga fila por el Carril Sentri, mismo que se prolongó por media hora
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Durante el fin de semana se reportaron retrasos en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, por los simulacros hechos por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Laredo, Texas.

El más notorio fue este domingo, cuando se reportó una larga fila por el Carril Sentri en el cual se prolongó por media hora.

Los ciudadanos se manifestaron descontentos, ya que constantemente se provocan retrasos en el Carril Sentri, pero en esta ocasión no fue el problema con la pluma como ocurre comúnmente, sino los ejercicios de CBP.

Aduanas y Protección Fronteriza realiza estos ejercicios sin previo aviso y esta semana volvieron a hacerlos, después de semanas de ejecutar estos planes.

Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, manifestó que las largas filas fueron por esta causa, “fue solamente un simulacro, pero ya avanzó la fila”, esto luego de las quejas que se presentaron alrededor de la 1:00 de la tarde.

Estos simulacros comenzaron a hacerse a principios de año, debido a la oleada de migrantes africanos, centroamericanos y de caribe que llegaron a esta frontera.

Pasada la crisis migratoria en la ciudad, no se habían visto ya estos simulacros en los puentes internacionales, hasta este fin de semana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577