Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Feministas hacen manifestación contra violencia de género en Reynosa

Más de 50 integrantes de los colectivos Reynosa Feminista y Proyecto FEM Reynosa, realizaron una manifestación este domingo en protesta por la violencia hacia las mujeres
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 08 de Diciembre del 2019 a las 17:00

Durante la concentración realizada en la plaza principal de Reynosa, más de 50 feministas replicaron el famoso performance conocido como “El violador eres tú”
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1248 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - Más de 50 integrantes de los colectivos Reynosa Feminista y Proyecto FEM Reynosa, realizaron una manifestación este domingo en protesta por la violencia hacia las mujeres en esta frontera de Tamaulipas.

Durante la concentración realizada en la plaza principal de Reynosa, replicaron el famoso performance conocido como “El violador eres tú”, donde, a ritmo de improvisados tambores, las jóvenes ataviadas con ropa negra, mascada violeta y venda negra en los ojos, recitaban la consigna feminista surgida en Chile y difundida ampliamente en el resto de los países de América Latina.

Las feministas portaban pancartas con leyendas como “Un maltratador no es un buen padre ni un buen novio”, “Somos el grito de las que ya no están”, “Ni una menos, ¡Vivas las queremos!”, “Luchar hoy para no morir mañana”, fueron algunos de los mensajes enarbolados por las manifestantes.

Luego recorrieron aproximadamente cien metros para ubicarse en otra parte de la explanada, entre la calle Juárez y la estructura de la pista de hielo, para nuevamente hacer el performance y finalizar con la pinta de mensajes sobre las baldosas de la plaza.

Arely Díaz, de 18 años, estudiante de Preparatoria, fue en esta ocasión la voz de las mujeres violentadas.

Afirmó que “estamos aquí para por todas las mujeres que han sido violadas, heridas o asesinadas por un hombre, estamos aquí por las mujeres que fueron violadas por el patriarcado y el machismo. Estamos aquí para decirles a las autoridades que por fin hagan algo para encontrar a todas las desaparecidas, ¡porque las queremos vivas!¡Las queremos aquí!”

Esta es la tercera manifestación feminista que se organiza en Reynosa desde el año pasado, sin embargo, la cantidad de mujeres que acuden aún es muy poca.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas se han reportado la desaparición de varias mujeres en Reynosa, una de ellas apareció muerta la semana pasada, luego de cuatro días de desaparecida, sin que hasta el momento las autoridades ofrezcan información al respecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577