Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hacen estudiantes de educación especial huerto hidropónico en Nuevo Laredo

Los estudiantes del CAM 55 de Nuevo Laredo, enclavado en el corazón de la colonia Infonavit, realizaron un huerto hidropónico en el que sembraron lechugas orejonas y tomate huaje
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 08 de Diciembre del 2019 a las 09:00

Los estudiantes se mostraron participativos en la inauguración de estos huertos, mismos que se prepararon con tiempo, ya que las semillas se germinaron previamente para después trasplantarse
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 55 de Nuevo Laredo, enclavado en el corazón de la colonia Infonavit, realizaron un huerto hidropónico en el que sembraron lechugas orejonas y tomate huaje.

Esta actividad tiene el propósito de enseñar los estudiantes en edad escolar de Secundaria, competencias que le sirvan para su vida, además de la experiencia positiva que es el sembrado de plantas alimenticias.

Proyectos como este aparte de desarrollar una habilidad y destreza, estamos desarrollando competencias para la vida, todos sabemos lo difícil encontrar alimentos de buena calidad y que además sean de bajo costo”, dijo la supervisora de la Zona Escolar 1 de Educación Especial, América Quintanilla.

Comentó que este tipo de proyecto cumple la necesidad de satisfacer necesidades alimenticias, por lo que se cubren muchos aspectos.

La idea principal es que esto sea rutinario y en casa tengan sus propios huertos hidropónicos; esto sirve como competencias para la vida”, agregó.

Los estudiantes se mostraron participativos en la inauguración de estos huertos, mismos que se prepararon con tiempo, ya que las semillas se germinaron previamente para después trasplantarse al huerto hidropónico.

Está bien, está entretenido y divertido, antes no había plantado nada”, comentó Jesús Ferrer García, estudiante.

La actividad contó con la colaboración de los padres de familia que apoyaron a sus hijos en esta nueva experiencia.

América Quintanilla comentó que en la supervisión escolar también se manejan otro tipo de huertos, pero se buscará implementar los hidropónicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577