Hoy es Lunes 24 de Febrero del 2020


Piden alerta de género ante desaparición de mujeres en Reynosa

Aída flores, integrante de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, propuso que el Gobierno Federal haga una declaratoria para que Reynosa se dé como Alerta de Violencia de Genero
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Domingo 08 de Diciembre del 2019 a las 09:00

La abogada litigante Aída Zulema Flores Peña, propuso que se haga una declaratoria por parte del Gobierno Federal para que en Reynosa se diera la Alerta de Violencia de Género
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 434 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Ante la psicosis que se vive en Reynosa por la desaparición de mujeres, la abogada litigante Aída Zulema Flores Peña, integrante de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, propuso que se haga una declaratoria por parte del Gobierno Federal para que en Reynosa se diera la Alerta de Violencia de Género.

Como abogada postulante me he encontrado con situaciones de violencia de género en contra de las mujeres, desde el feminicidio hasta las lesiones dolosas, la trata de personas, entre otros, por eso fue el pronunciamiento en ese sentido y ahora que está ocurriendo esto en nuestra ciudad lo que yo pido a la ciudadanía es que los familiares de estas personas, de estas mujeres que se encuentran desaparecidas hagan la denuncia correspondiente para cesar la impunidad; en la medida en que nosotros denunciemos hechos delictuosos, en esa medida va a disminuir la impunidad”.

Una abogada de la cual no se dio a conocer el nombre, señaló que los casos que sí han sido denunciados ante las autoridades son sólo una pequeña parte.

Destacó que se tienen casos documentados que se denunciaron ante la Fiscalía del Centro Integral de Justicia de Mujeres, “pero también sabemos de aquellos casos que no están denunciados, que son los más; hay una alerta roja en ese sentido porque sabemos que las mujeres no denuncian, puesto que temen ser re victimizadas. ¿Qué quiere decir esto? Que ante la falta de sensibilidad de los administradores de la procuración de justicia desisten en denunciar. Una vez que han sido ellas expuestas ante la ciudadanía o simplemente, en el trato que le dan al momento de hacer su relato de los hechos considerados constitutivos de delito son tratadas de manera injusta. Por ello es que en muchas de las ocasiones se resisten a presentar la denuncia”.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577