Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se procesan 95 mil barriles de crudo diario en refinería de Madero

El líder del gremio petrolero destacó la labor de los obreros, pues durante el año se logró la reparación de 12 buques en la Terminal Marítima
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 07 de Diciembre del 2019 a las 11:38

La refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se encuentra procesando 95 mil barriles de crudo diario a través de sus 22 plantas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 876 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se encuentra procesando 95 mil barriles de crudo diario a través de sus 22 plantas, lo que también ya generado empleo para los obreros sindicalizados y transitorios, aseguró el secretario general de la Sección Uno del S.T.P.R.M, Esdras Romero Vega.

Aseveró que el balance es positivo en la recta final del año, después de que tuviera varios meses detenida la producción en este centro de refinación de donde salen gasolina Magna y Premium, así como Diésel, Turbosina, Gas y  derivados de petróleo.

El líder del gremio petrolero destacó la labor de los obreros, pues durante el año se logró la reparación de 12 buques en la Terminal Marítima: "si algo nos distingue es que cumplimos puntualmente nuestro compromiso con Pemex, llámese con refinería terminal hospital regional, ductos gas y servicios".

"Hay una entrega diaria, estamos trabajando con el compromiso hemos sido y seguiremos siendo  históricamente  leales a Pemex.  Por eso este día con mucho orgullo nuestra refinería Madero tiene en proceso 95 mil barriles, en Terminal hubo reparación de 12 embarcaciones".

Manifestó que se generaron cerca de 400 empleos temporales durante los últimos meses, además de que cuentan con el apoyo del personal jubilado para capacitaciones, ya que ofrecen experiencia en los trabajos.

Cabe señalar que el Gobierno de México asignó una inversión de dos mil millones de pesos para el mantenimiento de las plantas.

En otro tema, Romero Vega encabezó en el 13° Gran Torneo de Pesca "Petroleros Buscando la Curvina 2019, donde destacó la unidad y la fortaleza de la Sección Uno, además de que aseverar que se trata del mejor evento en su ramo a nivel estatal.

"Y es el cerrojazo deportivo de la Sección Uno,  durante todo el año desarrolló una importante agenda anual deportiva por eso las diferentes ligas deportivas, todas aquí están presentes sus presidentes de las ligas y los responsables".

El secretario estuvo acompañado de los líderes y la clase trabajadora, además del tesorero Mario Neri Castilla y el encargado del Consejo de Vigilancia, Sergio Salinas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577