Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Espera Tamaulipas que Federación permita exploración con fracking

El diputado Edmundo Marón Manzur manifestó que el Congreso de Tamaulipas está interesado en que el Gobierno Federal apruebe el uso del fracking para que empresas incursionen en el sector energético
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 07 de Diciembre del 2019 a las 09:00

El Congreso de Tamaulipas está interesado en que la Federación resuelva lo relacionado al uso del fracking, expuso el diputado Edmundo Marón Manzur
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 704 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Congreso de Tamaulipas está interesado en que la Federación resuelva lo relacionado al uso del fracking, expuso el diputado Edmundo Marón Manzur.

Dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene esta técnica congelada a nivel nacional, lo que frena la incursión de corporativos petroleros en el país.

Agregó que Tamaulipas es un Estado que está recibiendo interés de empresas nacionales y extranjeras que desean incursionar en el sector energético, donde la Cuenca de Burgos ofrece un nicho de oportunidad muy alto para el sector.

Es por esto, precisó, desde el Congreso estatal se busca hacer dicha gestión de que se permita la exploración a través del fracking.

De igual forma, el legislador local, Mon Marón señaló que desde el Congreso se busca evitar que enfermedades crónico degenerativas vayan a la alza entre los tamaulipecos.

Por tal motivo, citó, se cuenta con una iniciativa para que los restaurantes y comedores de la entidad retiren de las mesas saleros y azucareras para limitar su consumo diario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577