Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se quejan priistas de Reynosa del robo de estructura territorial

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Vázquez, manifestó que la estructura territorial que construyó su partido ahora es utilizada por el PAN o MORENA
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 07 de Diciembre del 2019 a las 09:00

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Vázquez Cerda, dijo que su partido no ha dejado de funcionar aún fuera de los tiempos electorales, atendiendo peticiones de la ciudadanía. (Foto de Archivo)
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1431 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quejan de que otros partidos políticos les están robando la estructura que durante muchos años construyeron.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Vázquez Cerda, dijo que su partido no ha dejado de funcionar aún fuera de los tiempos electorales, atendiendo peticiones de la ciudadanía.

Pese a todo, resienten la pérdida de confianza de los electores y aquella membresía del 2013 se ha reducido de manera drástica.

Aunque dijo que lo más importante de esta situación es que han logrado sacudirse a quienes tenían secuestrado al partido.

Sí, un tipo de rebelión hacia el interior del partido de manera pacífica, con quienes seguimos activos, hemos logrado yo creo que a partir de este mes cortar ciertos hilos de quienes tenían la fuerza y el control del partido, tanto en el Estado como a nivel nacional”.

Comentó que más que un partido de intereses económicos, el PRI se ha convertido en un partido de trabajo.

En la actualidad los personajes que anteriormente figuraban y los grupos políticos de Reynosa, sí es cierto, no los hacemos a un lado, son personas que nos asesoran, son personas que nos apoyan, son personas que están detrás de nosotros, son personas que también están intentando ceder ya la estafeta a una generación nueva, a una generación diferente de personas que queremos a Reynosa, para poder trabajar”.

Señaló finalmente que durante los próximos procesos electorales, su partido resentirá el recorte presupuestal que ha sufrido, al pasar de ser un partido en el poder a la tercera fuerza.

Enfatizó que, la estructura territorial que durante muchos años construyó el PRI, es ahora blanco de partidos como MORENA, PAN y los de nueva creación.

Somos el partido con mayor rechazo a nivel nacional, como nunca; traemos un 45% de rechazo. Estamos totalmente convencidos de que el PRI es el partido que al menos en Tamaulipas o en Reynosa ha demostrado saber gobernar. Que nos ha sido muy difícil aprender a ser oposición, sí, nos ha sido muy difícil, lo reconocemos. Estamos construyendo las plataformas y estamos construyendo a las personas para poder enfrentar los siguientes procesos e ir recuperando espacios”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577