Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Que no sean ratas…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 06 de Diciembre del 2019 a las 22:06

La Nota se ha leido 1047 veces. 2 en este Día.

Damos paso a denuncias ciudadanas. Un grupo de señoras acusan a personal del área de deportes municipal, en la capital tamaulipeca, de prácticamente estarles robando, de quedarse con dinero que no le corresponde.

Muy molestan están las señoras que acuden diariamente a realizar sus ejercicios y bailar zumba en el Paseo Pedro José Méndez, su molestia es porque en la actual administración, tienen más de 6 años asistiendo a ese sitio, han dejado caer el lugar, las instalaciones están en pésimas condiciones.

Pero además su molestia es porque cada una de ellas aportaba 35 pesos mensuales como gratificación para el instructor del gimnasio en agradecimiento a la paciencia que les tiene pues varias de ellas ya son mayores.

Dicen que por voluntad propia y por tener un lugar digno y confortable para las personas que asisten a realizar sus ejercicios al gimnasio o bailar zumba en la explanada, el instructor, con la gratificación que ellas aportan le daba mantenimiento a los aparatos, compraba material de limpieza y sanitario.

Todo iba bien hasta que en la administración actual personal del departamento de deportes municipal comenzó a confiscar, así dijeron usuarias del gimnasio, el dinero que ellas aportaban para ayuda del maestro.

“El maestro hace su esfuerzo pero ahora todo está sucio, los aparatos descompuestos, sin agua ni material de limpieza por que los del municipio aparte de que no le dan mantenimiento se quedan con los pesitos que nosotras entregamos” dice doña mariquita.

Pues resulta que rigurosamente mes con mes se presentan los de deportes del municipio a exigirle el dinero al maestro, como delincuentes cobrando cuota a las señoras por acudir a la concha acústica.

Eso sí, como si les pagaran, o no les quitaran el dinero, en cada evento que realiza el municipio quieren que los maestros lleven a las señoras que bailan zumba para hacer coreografías, que participen hasta en los festivales.

El colmo, fue que hace unos días el numeroso grupo de señoras, a sus posibilidades, organizaron una pequeña posada para ellas y los maestros, pero no contaban con que el director del deporte municipal y su segunda de abordo se hicieran presentes sin aportar nada pidieron se les instalara mesa especial como presídium.

“Se comieron nuestros tamalitos y refresco” dice una de las señoras, pero asegura que eso no es lo que más les molestó, sino que los del municipio se apersonaran para dar un informe de “todos los logros” del alcalde cuando el evento nada tenía que ver con ellos, pues ni aportaron ni organizaron.

“De perdido hubieran dicho un mensaje de navidad, pero no, fueron a nuestra posadita a comerse los tamales y aventarse un discurso de sus triunfos como si fuera cierto lo que decían” dice otra de las inconformes al tiempo que reclama que no sean ratas, que no se queden con los 35 pesos que ellas entregan mensualmente.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577