Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Un año, y siguen sin darse nombramientos

Por: Alma Niger El Día Viernes 06 de Diciembre del 2019 a las 20:12

La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Ya cumplió un año Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno federal, y siguen sin darse cambios en la mayoría de las oficinas federales que competen a Nuevo Laredo. Dependencias como Transporte Federal, Migración, Economía, SAT, INFONAVIT, IMSS, ISSSTE, SAGARPA y muchas otras más, siguen siendo atendidas por gente que proviene de la anterior administración federal, o bien por interinos, pero hasta la fecha no se han designado nuevos titulares. Y aunque aparentemente esto es porque los distintos grupos de morenistas se siguen boicoteando entre sí cada vez que se pretende poner a alguien en alguna posición, lo cierto es que el propio gobierno bien puede imponerse y designar a quienes se considere, pero hasta el momento esto no ha ocurrido. Ahora se dice que será hasta inicios del año que viene cuando se definan las posiciones. A ver si es cierto.

DONA REGIDOR COMEDOR A HOSPITAL

El regidor Juan Manuel Flores Perales, acompañado de su hermana Martha, acudió al Hospital Civil de Nuevo Laredo para donar a dicho nosocomio un antiguo pero muy funcionable comedor que perteneció a sus señores padres, y que fue recibido con amplio entusiasmo por el director de dicho nosocomio, el doctor Jorge Pérez Santos, quien por cierto sigue recibiendo donaciones para seguir modernizando y fortaleciendo el referido hospital, mismo que es un icono en esta ciudad fronteriza. Enhorabuena pues para ambos galenos, quienes de hecho llevan una muy buena amistad.

MAYORES RECURSOS PARA ABUELITOS

De acuerdo con Álvaro Morales García, representante del gobierno federal en los programas sociales, a partir del próximo año los abuelitos que reciben apoyo por parte de la Federación tendrán un ligero aumento, que aunque tal vez no sea mucho, sí es representativo. Actualmente el monto bimestral que reciben es de 2 mil 550 y a partir de enero aumentará a 2 mil 620 pesos, es decir 70 pesos más, que a decir verdad a muchos abuelitos les servirán de mucho. Aquí lo importante es que al parecer anualmente aumentarán los apoyos conforme vaya aumentando la inflación, y con ello se evitará que los beneficiados pierdan poder adquisitivo. Bien por ellos.

PODRÁN UNIR CRÉDITOS EN INFONAVIT

Buenas noticias para las familias con varios miembros cotizando al Infonavit toda vez que dicho instituto va a permitir a partir del año que viene que puedan juntar sus créditos para obtener un beneficio de vivienda. De acuerdo con el Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 el instituto tiene previsto llevar a cabo nuevos esquemas para el trámite de créditos, y entre estos se encuentra uno a denominarse “Unamos Créditos”, donde hasta cuatro miembros de una sola familia podrán juntar sus cuentas de vivienda para hacerse de una. Así pues puede haber casos donde el padre, la madre y hasta dos hijos tengan trabajos donde estén cotizando al Infonavit, y juntar sus créditos y así verse favorecidos más fácilmente con un apoyo. Bien por ello.

LO PENÚLTIMO

Regresa el frío para el fin de semana. Según los pronósticos meteorológicos, el marte empezará a bajar la temperatura y continuará el miércoles y jueves. Se habla que llegaremos a los 5 grados centígrados. Así que a volver a sacar las chamarras… Este domingo es “Domingo de Familia en los Museos”, por lo que la entrada a los mismos es gratis. Aparte habrá transporte gratuito saliendo de las 12 del mediodía de la plaza Hidalgo, para quienes quieran acudir, con regreso cuando se acabe el recorrido guiado con duración de dos horas…

LECHERO

Muere un lechero y al día siguiente los familiares contratan a un abogado para leer el testamento y éste empieza a leerlo: “A mi hijo le dejo las casa del norte, a mi hija las casas del sur, y a mi esposa los edificios del centro”. Asombrado el abogado hace una pauta y dice dirigiéndose a la viuda: “¡Caramba señora, su esposa era muy rico!”

A lo que la doña contesta: “Que rico ni que nada, son las rutas para repartir la leche”.

CHISTE CON MORALEJA

Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito, un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso, ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera.

Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer. En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, él Perrito dice: “¡¡¡Ahhhh, qué rica pantera me acabo de comer!!!”

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:

“¡¡¡¿¿¿Quién sabe qué animal será ese?……. ¿¿¿¿A ver si me come a mí también???!!!”

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena… Sin más, salió corriendo tras la pantera para contarle cómo había engañado el perrito: “¡Cómo serás de tonta… ¡Esos huesos ya estaban ahí! Además, ¡es sólo un simple perrito!”

La pantera, enojada, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de que el mono lo había echado de cabeza.

“¿Y ahora qué hago?”, piensa todo asustado. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la pantera está cerca de atacarlo de nuevo, el perrito exclama: “Este mono tonto, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera ¡¡¡y todavía no aparece!!!

 Moraleja:

En momentos de crisis, la imaginación es tan importante como el conocimiento, la audacia más que la fuerza; y la pérdida del miedo, pueden contra todo mal y ataque.

- Procura ser imaginativo como el PERRITO,

- Evita SER TONTO como la PANTERA,

- Y NUNCA, PERO NUNCA, SEAS UN MANIPULADOR CÓMO EL MONO.

¡YA VALIÓ!

En Argentina, va un tipo conduciendo su auto por la Panamericana. En eso, ve a alguien parado al costado de la ruta, doblado de dolor.

"¡Alfredo, pero si es Alfredo! ¿Qué le habrá pasado?"

Detiene el vehículo y baja. "¡Alfredo, hermano! ¿Qué pasó?

"Mirá", dice Alfredo, señalando algo y continuando con su terrible gesto de dolor.

Y ahí yace, hecha una pelota de fierros retorcidos, una impresionante Ferrari.

"¡Pero, Alfredito, querido, si con el dinero que vos tenés, te podés comprar como 10 de esas! ¡Vamos, hermano!"

"No, mirá adentro", dice Alfredo, mientras sigue doblado sobre sí mismo.

Y al mirar adentro de la Ferrari, una rubia impresionante, hecha pelota.

"Bueno, pibe, pero vos podés conseguir 10 Ferraris y 100 rubias como ésa, ¡vamos, arriba el ánimo!"

"No, mirá adentro... mirá adentro de la boca de la rubia".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577