Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sus días están contados

Por: Daniel Romero El Día Viernes 06 de Diciembre del 2019 a las 18:10

La Nota se ha leido 1501 veces. 1 en este Día.

Esta vez no hubo codazos, empujones, rayadas de madre y demás, los senadores se pusieron bien de acuerdo por sacar con absoluta limpieza y pulcritud la propuesta de su jefe, perdón, del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de elegir a MARGARITA RÍOS-FARJAT como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La señora Margarita durará en el cargo la bonita e inexplicable cantidad de 15 años, y llega con todo el respaldo del Presidente López, puesto que era su preferida en la terna que se presentó ante el senado de la república.

Esta vez no ocurrieron desmanes entre las fuerzas políticas como ocurrió cuando tomó protesta como Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos ROSARIO PIEDRA IBARRA; la nueva ministra, que ocupa el lugar que inexplicable e increíblemente soltó EDUARDO MEDINA MORA, rindió protesta como tal en la más absoluta tranquilidad.

Ante los senadores hizo el compromiso de apoyar con honestidad, capacidad e independencia lo que tenga que hacerse para que la justicia sea una realidad.

Dijo además que la Suprema Corte tiene el doble papel de velar en sus sentencias por la solidez institucional del Estado mexicano y mantener una mirada atenta y crítica sobre sí misma, a fin de predicar con el ejemplo de solvencia, autonomía, honradez y eficiencia.

Es así como se le siguen acomodando las barajas al Presidente López, porque seguirá acomodando a los suyos, ya solo le queda el pendiente del Instituto Nacional Electoral en donde al parecer los días están contados para LORENZO CÓRDOBA.

EL INQUIETO líder de Suelo Riobravense ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, adelantó su festejo de cumpleaños para este sábado en su hogar.

Anwar cumpleaños el domingo pero decidió adelantarlo por aquello del clima, seguramente.

El chamaco acaba de conseguir un aliado importante dentro de Morena nada más y nada menos que el controversial diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que se ha convertido en el blanco favorito de sus compañeras diputadas en el Congreso del Estado, pero él muy tranquilo.

Se espera la presencia de otras figuras políticas dentro de Morena como el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUNNI, que en anteriores ocasiones ha aceptado las invitaciones que le ha hecho Anwar.

Así como liderazgos serios dentro de ese instituto político como ADRIÁN BECERRIL.

El huateque inicia a partir de las dos de la tarde, así que arregle sus pendientes para que se pase unos buenos momentos, como ocurre cuando hemos estado como invitados.

POR CIERTO, agradecemos a todos aquellos amigos que todavía nos hacen llegar regalos con motivo de nuestro pasado cumpleaños, que fue el día 30 de noviembre.

De verdad apreciamos el detalle.

EL RANCHO sigue ardiendo y el Gabinete de Seguridad Federal como el chinito, nomás mirando.

Definitivamente el presente año será el año más sangriento del que se tenga historia, y en estos momentos no está en el poder un priista o panista.

Y pese a que el rancho está en llamas la popularidad del Presidente López, no crece, pero se mantiene estable entre los millones de mexicanos que aún confían en él.

En el caso de “Villa Unión” en Coahuila en donde tras el enfrentamiento se contabilizaron algo así como 24 muertos, el Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, aseguró que ya se tiene el nombre del “Bad Boy” que ordenó ese voraz ataque.

Hay una decena de detenido sobre este caso que impacto a nivel internacional.

En Irapuato hicieron estallar manos criminales una camioneta, y la Federación sigue siendo de la idea de que no hay terrorismo.

En Cuernavaca fue ejecutado el Secretario de Seguridad Pública JUAN DAVID JUÁREZ LÓPEZ, y en el estado de Hidalgo asesinaron a “El Chinito” propietario de un lugar de diversión; y el Presidente López como si nada, le vale puras madres.

A LAS BALACERAS que durante la noche y madrugada escuchamos los Riobravenses, ahora se desató el temor, incertidumbre y miedo después de que se supo que un par de señoras trataron de secuestrar o robar a un infante en pleno centro de la ciudad.

Ese grave suceso tiene sumidas en pánico a muchas madres de familias que por diversas causas tienen que dejar solas a sus hijas menores de edad, ya que tienen que ir a trabajar.

Afortunadamente no se dio el secuestro o robo de la menor, pero de que hay miedo, claro que lo hay.

MUCHOS de los que quieren ver correr sangre política parece que lo van a conseguir a través de JORGE ABREGO, que fungió como Secretario de Finanzas en los tiempos del súper repudiado EGIDIO TORRE CANTÚ.

Sería una especie de tapón, para calmar los ánimos del ruedo puesto que jamás de los jamases se iría por Egidio.

Jorge sería algo así como un chivo expiatorio y para taparle el ojo al macho.

Si de verdad hubiese voluntad de justicia hace mucho tiempo que Torre debió haber estado en fresco bote.

EN ASUNTOS meramente deportivos, le dieron tronco a las “Águila” de Televisa, de ello se encargaron “Monarcas” Morelia, fue el partido de ida del jueves por la noche.

El sábado y domingo se definen las cosas en la liguilla del fútbol de la Liga Mexicana, y créame que aún no hay nada para nadie.

“Rayos” de Necaxa puede hacer la hombrada pues jugará ante su público en Aguascalientes, es una dura aduana para “Rayados” de Guadalupe que sigue siendo ampliamente favorito para llegar a la final.

América ya lo hizo en grande ante los “Tigres” de San Nicolás de los Garza en el propio “Volcán”, así que la pueda hacer nuevamente, pero ahora en el estadio “Azteca”, y así pelear por un nuevo título.

CUMPLIÓ años la que fuera una gran regidora en Suelo Riobravense, CELESTE MARTÍNEZ.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes por su cumpleaños a DENISSE HERRERA LEAL.

El próximo domingo llegan a un año más de vida pura cuerda ancha, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, EFRAÍN DE LEÓN, FRANCISCO PÉREZ, LAURO CANTÚ y MINERVA HERRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577