Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se fortalece seguridad en Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Viernes 06 de Diciembre del 2019 a las 17:59

La Nota se ha leido 825 veces. 1 en este Día.

* T-MEC hasta marzo de 2020

* “Bache” en exportaciones de México

* Nueva Ley de Salarios Mínimos, el martes

Durante el próximo año 2020, el gobierno estatal tamaulipeco destinará 5 mil millones de pesos para fortalecer los cuerpos de seguridad publica en los cuatro puntos cardinales.

Al menos ese fue el anunció que hizo este jueves, en Ciudad Victoria, la capital del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 Habló durante la ceremonia de graduación de 537 cadetes y alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

Allí, se entregó un paquete de 43 flamantes patrullas tipo Charger y 20 patrullas Pick-up, de un total de 190 unidades adquiridas por el Gobierno Estatal con una inversión superior a 178 millones de pesos.

García Cabeza de Vaca precisó que “jamás en la historia de Tamaulipas se habían aplicado tantos recursos en materia de Seguridad Pública. Simplemente este próximo año el Gobierno de Tamaulipas estará haciendo un esfuerzo para aplicar cerca de 5 mil millones de pesos, con los que se estarán instalando más de 4 mil videocámaras en diferentes puntos del estado y construyendo un C5 con toda la tecnología que les permita a ustedes (los policías) desempeñar mejor su trabajo”.

Destaca que ya se construye Complejos de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la Zona Conurbada Sur para mejorar la operatividad de la Policía Estatal.

Además de 10 bases seguras en diversos tramos carreteros para apoyar el trabajo de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

El gobernante tamaulipeco asegura que “en tan solo 3 años hemos dado un viraje al tema de percepción. Hoy día a nuestros policías se les respeta, saben que son mujeres y hombres que vienen a aplicar la ley y vienen a garantizar la seguridad de nuestras familias. Cuenten siempre con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas”.

En la presente administración, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas ha egresado a más de 2 mil cadetes del Curso de Formación Inicial de Policía Estatal Preventivo, lo que ha permitido en los últimos años incrementar el estado de fuerza policial y profesionalizar al existente.

T-MEC.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, confió en que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ocurra a principios de 2020, y descartó que este cambio afecte a la economía mexicana.

Dijo que la discusión del tratado comercial sigue aún vigente y "sólo hay un tema (laboral) que detiene" su aprobación.

"Eso ilustra los retos (del nuevo pacto comercial)", manifestó el responsable de las finanzas públicas del país, quien comentó que pueden tener buenos resultados en la medida en que se resuelvan.

Mientras tanto, México destacó que ha aceptado numerosas demandas para ajustar el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero marcó, en definitiva, líneas rojas respecto a aceptar inspectores extranjeros y una cláusula relacionada con la aplicación de sanciones, ambos casos en el ámbito laboral.

 "Para nosotros, estamos llegando al hueso", dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el miércoles por la noche tras reunirse con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en Washington.

"Hemos aceptado mil cosas", enfatizó.

BACHE.- Las exportaciones de productos de México a Estados Unidos sumaron 31 mil 56 millones de dólares en octubre, una baja interanual de 2.5%, informó el Departamento de Comercio estadounidense.

Destacadamente, las ventas externas chinas de mercancías al mercado estadounidense se desplomaron 23.1%, para llegar a 40 mil 146 millones de dólares.

Por el contrario, las exportaciones canadienses totalizaron 28 mil 561 millones de dólares, un aumento de 1.8%, a tasa anual.

 Estos tres países son los mayores proveedores externos de mercancías en el mercado de Estados Unidos, el mayor importador del mundo.

LEY DE SALARIOS.- La Cámara de Diputados votará el próximo martes una nueva ley de remuneraciones, en cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que prevé una fórmula para calcular y definir el salario del presidente y los de la administración pública, el Poder Judicial, el Congreso de la Unión, los órganos autónomos, la Fiscalía General de la República, Banco de México, Pemex, Comisión Federal de Electricidad e incluso las universidades públicas.

El límite máximo de ingreso de funcionarios será hasta de 98% del que reciba el Ejecutivo federal, define el dictamen de la Comisión de Transparencia, que plantea abrogar la ley aprobada por Morena el año pasado, impugnada por distintos funcionarios, lo que llevó a una sentencia de la Corte.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577