Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Personas en terapia intensiva, en mayor riesgo de lesión renal crónica

Entre el 19 y 20 por ciento de las personas en terapia intensiva desarrollan una lesión renal crónica al abandonar el hospital debido al uso excesivo de soluciones salinas
Por: Notimex El Día Viernes 06 de Diciembre del 2019 a las 12:35

Explicó que durante la estancia en terapia intensiva el riñón es el órgano que puede sufrir daños más rápido si el manejo del paciente se hace de manera incorrecta.
Autor: Digital Misiones
La Nota se ha leido 1334 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Entre el 19 y 20 por ciento de las personas en terapia intensiva desarrollan una lesión renal crónica al abandonar el hospital debido al uso excesivo de soluciones salinas, afirmaron especialistas.

"Estos pacientes que no tenían ninguna posibilidad de hacer lesión renal aguda, entran a la terapia y durante el manejo desarrollan la lesión. Se vuelven pacientes crónicos, independientemente de si lo iban a hacer o no", dijo el nefrólogo Alfonso Ramos Sánchez.

Explicó que durante la estancia en terapia intensiva el riñón es el órgano que puede sufrir daños más rápido si el manejo del paciente se hace de manera incorrecta.

Reiteró que el exceso de líquidos hace que el riñón se hinche, lo que ocasiona una alteración en el funcionamiento renal. Como parte de este exceso de líquidos también pueden verse afectados el cerebro y los pulmones.

Ante ello, el también director de asuntos médicos de Baxter México resaltó la importancia del uso de soluciones balanceadas para el restablecimiento del paciente. Esto debido a que, según diversos estudios, reducen el deterioro de la función renal y de infecciones posquirúrgicas.

Además, gracias a su composición fisiológica y clínicamente más similar a la del plasma, aseguran un equilibrio óptimo de fluidos y electrolitos, lo que permite tener una recuperación más eficaz en comparación con las soluciones salinas.

A diferencia de las soluciones salinas, contienen elementos como magnesio y potasio, que son esenciales para la función cardíaca. Asimismo, sus niveles de sodio y cloro son iguales a los del plasma.

Los pacientes críticos manifiestan fallas orgánicas múltiples o secuenciales en sus funciones vitales con inminente peligro de muerte. Para ellos, la reposición de fluidos es indispensable", añadió en conferencia de prensa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577