Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aplican en Tampico vacuna contra la influenza sin retrasos

Los biológicos se están aplicando en cada uno de los módulos de salud y en el Centro de Salud, sin que se conozca una reacción adversa en personas que los hayan recibido
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 06 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Las vacunas contra la influenza se aplican sin ningún contratiempo en la zona de Tampico, informó el director del Centro de Salud del municipio Genaro Ortiz Rentería
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las vacunas contra la influenza se aplican sin ningún contratiempo en la zona de Tampico, informó el director del Centro de Salud del municipio Genaro Ortiz Rentería.

Agregó que los biológicos se están aplicando en cada uno de los módulos de salud y en el Centro de Salud, sin que se conozca una reacción adversa en personas que los hayan recibido.

Reiteró que no se tiene el reporte de nada irregular con las vacunas contra la influenza, por lo tanto se pudo haber presentado una confusión por el caso de un lote inmovilizado de triple viral de Altamira.

En este tenor, el funcionario estatal expresó que para un mayor abundamiento en relación a que si hubo problemas con la vacuna de la influenza se debe acudir con la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Citó que el Centro de Salud cuenta con un número importante de vacunas contra la influenza para ser administrada a las personas que lo soliciten, pero advirtió que no se tiene ningún reporte de que haya habido reacciones en adultos que la recibieron.

Por otra parte, el director del Centro de Salud de Tampico informó sobre una conferencia que se desarrolló dentro del Instituto sobre pruebas rápidas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Indicó que si resulta positiva esta prueba a la persona que acudió al Centro de Salud se le practican otros estudios de laboratorio, y en caso de confirmarse se le envía al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) para su atención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577