Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cuando la perra es brava...

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 22:38

La Nota se ha leido 1006 veces. 1 en este Día.

El de Nuevo Laredo fue el único Comité Municipal del PRI que no firmó la carta de apoyo a las aspiraciones de Edgar Melhem a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

En esa esquina de Tamaulipas, el PRI también está en crisis, pero no sólo es la crisis económica, sino que se agrega la crisis de liderazgo. Por una decisión muy personal, la presidenta Mónica García convirtió al Comité de Nuevo Laredo en el único en no avalar el mayoritario respaldo a Melhem.

Los 42 comités restantes le dieron su apoyo. Resulta que la ex alcaldesa se molestó porque Jesus Valdez fue quien organizó la reunión de Melhem con consejeros políticos del partido buscando el consenso y aunque ella fue invitada no asistió al encuentro. Con toda su vasta experiencia como diputada federal y alcaldesa, Mónica no ha podido trascender en su labor de regidora de oposición en el Cabildo del panista Enrique Rivas. De ahí surge su confrontación con el también regidor Valdez. Pero el proyecto de Melhem continúa sin obstáculos.

En estos días ha sostenido encuentros con diversas organizaciones a las que busca sumar a la causa priista.

Mantiene su ofrecimiento de una oposición real pero una oposición inteligente que sirva de equilibrio. Un partido abierto para los que se han alejado y para los que se han ido. Los preparativos para la toma de protesta del próximo 15 de diciembre ya están en marcha. Será un encuentro de al menos unos mil militantes en la capital del estado y con la presencia confirmada de Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano, presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.

En el reacomodo partidista MORENA sigue estancado. Lejos de componerse, el escenario interno sigue en plena descomposición. La lucha parece de todos contra todos. Las pugnas de grupos llegaron hasta el Congreso del Estado.

Desde la tribuna, la diputada Leticia Sánchez Guillermo, la única morenista que ganó en las urnas en la elección de este año, exigió al delegado federal José Ramon Gomez Leal que rinda un informe del manejo de los programas federales en Tamaulipas. El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Sánchez Guillermo es de Matamoros y se le vincula al grupo del senador Américo Villarreal.

El manejo de los programas federales de asistencia -con cuantiosos montos económicos y miles de beneficiarios- tiene un evidente fondo político. La exigencia del Congreso es a que “JR” revele a través de la página de transparencia la base de datos y toda la información estadística correspondiente al programa de becas, adultos mayores y “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Sánchez Guillermo ha mantenido, desde su paso por el Cabildo de Matamoros, una postura frontal contra la oposición, pero ahora también contra su partido...dicen que cuando la perra es brava...

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577