Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Otro exsecretario a un paso de la cárcel…

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 22:25

La Nota se ha leido 1812 veces. 1 en este Día.

Hasta parece que es regla el hecho de que en las últimas administraciones estatales los hombres fuertes, al menos de los 3 últimos exgobernadores, han sido encarcelados.

El penal de Tamatán fue testigo de las largas noches y fríos días de exsecretarios, los hombres fuertes de exgobernadores que en silencio aceptaron su penitencia.

PEDRO HERNANDEZ CARRIZALES fue el todopoderoso con MANUEL CAVAZOS LERNA, hizo y deshizo bajo el amparo del sistema y gozando de impunidad hasta que termino el sexenio, luego de ello fue señalado por faltante de muchos millones de pesos, que jamás aparecieron, y encarcelado un buen tiempo.

Con ESTEBAN GONZALEZ, ex Secretario de Finanzas en la administración de TOMAS YARRINGTON, sucedió lo mismo, esteban-dido, como le decían sus amigos corrió la misma suerte de PEDRO HERNANDEZ.

ESTEBAN quien también colaboro con EUGENIO HERNANDEZ FLORES y hasta se casó, segundas nupcias, con la ex tía política de GEÑO, fue detenido por elementos de la Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SIEDO. Lo extraño es que luego, según algunos de sus amigos, la esposa en turno de GONZALEZ GUAJARDO andaba consiguiendo dinero para pagarle abogados.

MARIO RUIZ PACHUCA fue el hombre fuerte de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, como coordinador de asesores y comunicación tenía la confianza infinita del exgobernador y aunque no se conoció fuera como PEDRO HERNANDEZ o ESTEBAN GONZALEZ igual corrió con la misma suerte que ellos, MARIO permaneció mucho tiempo preso.

A tres años de que EGIDIO TORRE CANTU entregó el Estado y aunque mucho se decía que varios de sus ex secretarios, como magos, desaparecieron mucho dinero que debió haberse utilizado en obras y servicios públicos para los tamaulipecos, parecía la justicia no les alcanzaría pero como a toda acción tiene que haber una reacción, y el que obra mal tarde o temprano tiene que entregar cuentas.

Hoy uno de los hombres fuertes de EGIDIO TORRE CANTU está en el ojo del huracán, JORGE ABREGO ADAME, ese personaje que muchas veces se dijo decente resulta que no lo era tanto pues pesa sobre él una acusación de desvió de recursos por más de 600 millones de pesos.

Incluso más dinero del que EUGENIO HERNANDEZ fue señalado, por lo tanto es altamente probable que ABREGO sea quien este a un paso de la cárcel.

Aunque igual se escuchan voces que hay otro  exsecretario que  también será llamado a cuentas, este si es el verdadero hombre fuerte de EGIDIO TORRE CANTU, se trata de MANUEL RODRIGUEZ, padre de la diputada federal MARIANA RODRIGUEZ, consuegro de la hermana de EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Reza el refrán popular que cuando el río suena es que va crecido, se habla que otros personajes de la administración de EGIDIO TORRE CANTU serán citados por la Fiscalía Anticorrupción, que son muchas cuentas las que se tienen que aclarar y una de ellas es la de obras públicas del sexenio pasado.

En fin, la situación es que todo indica que se repetirá el esquema, que la administración de EGIDIO TORRE CANTU no será la excepción, que al igual que MARIO RUIZ PACHUCA, ESTEBAN GONZALEZ y PEDRO HERNANDEZ CARRIZALEZ hoy otro ex secretario está a un paso de la cárcel.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577