Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presentarán plan de obra pública

Por: Alma Niger El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 20:13

La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Para el 18 de diciembre se planea llevar a cabo la última sesión del presente año del Cabildo de Nuevo Laredo, en la cual el tema principal será la presentación del Plan de Obra Pública para el 2020. De acuerdo con el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, la idea es celebrar la reunión en las instalaciones de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, a fin de que estén presentes profesionales del ramo de la construcción y puedan conocer a fondo las obras que se planean para el año venidero. Cabe apuntar que para el 2020 se tiene programado un presupuesto de poco más de 767 millones de pesos, y donde se planea incluir obras de gran importancia. La idea es que llegue el nuevo año y ya se cuente con la lista de los trabajos a realizar.

PELEANDO EL PUENTE 3

El gobierno municipal de Nuevo Laredo iniciará acciones para gestionar ante el gobierno federal la permanencia del Fideicomiso del Puente Tres, a fin de seguir administrando localmente dicho cruce internacional y a la vez que gran parte de los recursos que este genera se queden en la ciudad para más y mejores obras de infraestructura en materia de comercio exterior. En la sesión de Cabildo de este jueves la regidora Mónica García Velásquez presentó una iniciativa para empezar a trabajar al respecto, que fue avalada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en el entendido de que se tiene que empezar a hacer algo en lo referente, toda vez que en el 2026 vence el funcionamiento del Fideicomiso y por lo tanto hay que estar preparados, y que mejor que adelantarse a cualquier intentona de que se le quite el puente a Nuevo Laredo. Bien por ello.

MÁS EMPLEOS EN MAQUILAS

Vienen más empleos en maquiladoras para el 2020, esto según lo dio a conocer el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien al acudir a una maquiladora este jueves, para llevar a cabo el programa “Gobierno en Tu Maquila”, fue enterado por los directivos de la misma de que el año que viene incrementarán su productividad y para ello requerirán de mil 500 obreros más. Asimismo señaló que otras maquilas también generarán más empleos en el 2020, lo cual también ha sido confirmado por el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, por lo que es evidente que seguirá yéndonos bien en empleos en las fábricas locales.

SEGUIRÁN APOYANDO A PUEBLOS MÁGICOS

La diputada local neolaredense, Imelda Sanmiguel Sánchez consiguió que el pleno del Congreso del Estado aprobara una propuesta para considerar recursos para que los municipios de Mier y Tula continúen promoviéndose turísticamente y protegiendo su riqueza cultural, esto luego de que el gobierno federal eliminó el presupuesto para los Pueblos Mágicos. En este sentido dijo que no se deben escatimar esfuerzos para que Tamaulipas siga creciendo y mejorando, por ello, a través del trabajo legislativo seguirán coadyuvando con el Ejecutivo Estatal y Municipios, a fin de seguir impulsando el desarrollo de la entidad. Bien por Imelda.

TOMARÁ PROTESTA NUEVO LÍDER DE ABOGADOS

Este viernes a las siete de la tarde en la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, tomará posesión el licenciado Oziel Ibarra Cantú, como nuevo presidente de dicho organismo, aunque entrará en funciones a partir del 2 de enero del 2020 y durará en el cargo hasta el 2021, pero ya es clásico que se acostumbra tomarle la protesta con anticipación. Enhorabuena para el licenciado Ibarra de quien se espera siga generando beneficio para los agremiados del organismo más representativo de los litigantes neolaredenses.

FALLAS EN BANORTE

Muchos usuarios del banco Banorte se preguntan cómo es posible que una institución que en su momento fue sobresaliente, se esté volviendo tan deficiente, esto dado diversos problemas que presenta en la atención a los clientes. Y es que para nadie es desconocido que Banorte cuenta con cajeros automáticos muy obsoletos, algunos de los cuales se tardan mucho en procesar los datos, y claro ejemplo de ello es el ubicado en Canales casi esquina con Guerrero, donde en promedio de tarda la gente cinco minutos en hacer una operación. Aparte quien sabe porque, pero las tiendas Oxxos ya no aceptan depósitos de Banorte, lo que evidentemente es responsabilidad del banco. Igualmente también presenta constantes fallas en los depósitos electrónicos. Y así como estas hay muchas otras cosas que están desencantando a los usuarios de Banorte, que dicho sea de paso ha ido perdiendo muchos clientes y por eso ha dejado de ser “el gran banco de México”.

POSADA DEL COMPARTIR

Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo la Posada del Compartir que organiza Cáritas de Nuevo Laredo y un centro comercial de la localidad, esto en los terrenos de Expomex. El evento iniciará a partir de las 9 de la mañana siendo más que indispensable que los asistentes presenten el boleto que previamente debieron haber obtenido, y que les da derecho primero que nada a entrar, así como a un plato de comida y un boleto para la rifa de regalos, así como subirse a los juegos y participar activamente en todo el evento. Sin boleto ni para que presentarse. Hasta el momento se han repartido más de 10 mil boletos, lo que significa que estará muy concurrido el evento.

LO ÚLTIMO

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, estará en Nuevo Laredo. Viene a participar en la Caravana de Paisanos que se pondrá en marcha el próximo 17 de septiembre. Se espera aprovechar la visita del funcionario federal para hacerle ver algunas necesidades en materia de turismo para esta ciudad fronteriza… Este viernes a las 10 de la noche se suspenderá el servicio de agua potable en varias colonias del poniente de la ciudad, así como en el centro, esto dado a que personal de la COMAPA llevará a cabo trabajos de mantenimiento en sus instalaciones. Se espera reanudar el servicio a las cuatro de la mañana. Por lo tanto es obvio que se recomienda tomar precauciones… Billares El Yoyo se coronó campeón de la Liga de Billar de Nuevo Laredo de los miércoles al ganarle el emocionante encuentro a Billares Vaquera, con marcador de 19 a 18. Fue necesario el desempate, para definir al ganador. ¡Felicidades a los amigos de El Yoyo!, uno de los billares con mayor tradición en Nuevo Laredo… Y este viernes es de especiales en los Servi-Fiesta de la ciudad, donde venden la cerveza más helada y se tienen las mejores promociones. ¡Sobres y Zaas!

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577