Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Dueño del Estadio "Tamaulipas" espera ayuda de AMLO para recuperarlo

Esta es la primera ocasión que el dueño Paulino Lomas Delgado se refiere al tema de forma pública, para aclarar que el estadio ni el equipo Tampico-Madero pertenecieron alguna vez al STPRM
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 19:32

El propietario del Estadio "Tamaulipas", Paulino Lomas Delgado, reveló que ha pedido la mediación del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar el inmueble
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 7900 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El propietario del Estadio "Tamaulipas", Paulino Lomas Delgado, reveló que ha pedido la mediación del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar el inmueble, ubicado en los límites de Ciudad Madero y Tampico.

Esta es la primera ocasión que el dueño del coloso se refiere al tema de forma pública, para aclarar que el estadio ni el equipo Tampico-Madero pertenecieron alguna vez al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), como incluso los obreros de Petróleos Mexicanos (Pemex) creen.

Aseguró que el inmueble fue gestionado por el empresario Felipe Arregui Vázquez, iniciando su construcción en enero de 1965 para terminarse en abril de 1966, pero lo tuvo que vender pronto por las deudas que contrajo ante el desinterés que hubo por no existir equipos locales en la liga nacional de futbol.

Recordó que el Estadio "Tamaulipas" lo compró en 1976, con lo que se inició una nueva época en el máximo circuito deportivo tras la adquisición del equipo "San Luis", con lo que la afición tuvo al "Tampico-Madero", que dio buenas temporadas a la fanaticada.

Fue justo en este tiempo que el equipo tuvo el auspicio del Sindicato Petrolero, cuando estuvo al frente Salvador Barragán Camacho, quien con su peculiar estilo de derrochar dinero hacía creer que el equipo era de su propiedad, pero el líder petrolero renunció en 1988 a ser socio y a todos los haberes del Deportivo Social Tampico-Madero AC, lo que consta en documentos que mostró.

Así también, dijo que antes de que se registrara "el Quinazo", Joaquín Hernández Galicia alias La Quina, le quitó el Estadio "Tamaulipas" mediante una trama orquestada con abogados y un notario, obligándolo con amenazas a ceder el inmueble "como garantía a un préstamo de 300 millones de pesos ", que jamás recibió del Sindicato Petrolero.

El arquitecto Paulino Lomas expuso que tras "el Quinazo" siempre buscó la manera que mediante el Gobierno Federal el STPRM le regresara el estadio que tramposamente se lo había quitado La Quina, lo que tramitó ante el presidente Ernesto Zedillo sin ningún avance.

Por tal motivo, dijo, ahora espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ayude a recuperarlo, pues sigue en manos del Sindicato Petrolero, pese a que La Quina se lo robó a través del poder que ejercía en la zona, no existiendo en ese tiempo autoridad alguna, precisó, que lo frenara en sus atropellos a la ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577