Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Fiscalía carece de insumos para atender denuncias en Madero

Y es que durante la última semana tres mujeres víctimas de violencia física intentaron ratificar sus denuncias, pero en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia no hay material para las impresoras
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 16:49

La Unidad de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Ciudad Madero carece de insumos para atender las denuncias, aplazándolas hasta por ocho días
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Unidad de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Ciudad Madero carece de insumos para atender las denuncias, aplazándolas hasta por ocho días, denunció la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago.

Aseveró que durante la última semana tres mujeres víctimas de violencia física intentaron ratificar sus denuncias, sin embargo, en las oficinas de la Fiscalía carecen del material para las impresoras.

"En las fiscalías de aquí no tienen tonner y no tienen papelería para atender sus denuncias, entonces se están alargando los procedimientos y hace que la evidencia de los golpes y la violencia se borre", comentó.

Aseveró que el problema lo vienen teniendo desde hace 15 días, donde las fiscalías de Ciudad Madero no tienen papelería para que se lleve a cabo el trámite de denuncia.

"No tienen material y lo que hacen es posponer las fechas de ratificación, al posponerla tienes que posponer la fecha del médico legista, y si pasa el tiempo la evidencia se borra hasta ocho días nos están alargando el proceso", mencionó.

Romero Santiago reiteró que ya son tres los casos donde los procesos se han tendido que alargar por esta problemática, "las mujeres sufrieron golpes por parte de los maridos, estás instancias judiciales pertenecen del Estado".

Es por ello que consideró como alarmante y preocupante la situación, "porque la Fiscalía no cuenta con los insumos para poder hacer su trabajo, no es responsabilidad de los fiscales, si no de quien tiene que surtirlos que en este caso es el Estado".

Val

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577