Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Tamaulipas invierte 6 mil mdp en Seguridad Pública

Este recurso es para dar los instrumentos que requieren los cuerpos policiacos, que requiere la Fiscalía para que los elementos realicen mejor su trabajo, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 15:47

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que lo que se busca es que las carreteras de Tamaulipas sean las más vigiladas de nuestro país, con la instalación de arcos de seguridad, así como cámaras de vigilancia en los municipios
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se está aplicando una inversión de seis mil millones de pesos en innovación, ciencia, tecnología y equipamiento en materia de Seguridad Pública.

“Este recurso es para dar los instrumentos que requieren nuestros cuerpos policiacos, que requiere la Fiscalía General de Justicia para que todos nuestros elementos realicen mejor su trabajo”, comentó.

Dijo que lo que se busca es que las carreteras de Tamaulipas sean las más vigiladas de nuestro país, con la instalación de arcos de seguridad, así como cámaras de vigilancia en los municipios más importantes del Estado, siendo estas cuatro mil.

De igual manera, anunció la instalación de las llamadas Bases Tam, las cuales van de la mano también de la construcción de los complejos de seguridad de Nuevo Laredo, Reynosa, en Ciudad Victoria, Altamira y posteriormente en Matamoros.

“Esto dignifica las áreas de trabajo de descanso, así como también se buscan sean las bases de nuestros cuerpos policiacos”, manifestó.

A su vez, confirmó la llegada de un C-5 con toda la tecnología que requiere la fuerza policiaca, “no vamos a escatimar recursos, ya que los indicadores continúan a la baja, ya que Tamaulipas está afuera de la lista de los 10 estados más violentos de este país”.

“Es algo que he señalado en otras ocasiones y el día de hoy no va a hacer la excepción el papel que juega el sector productivo, y la ciudadanía comprometida con trabajar de la mano con Gobierno del Estado y me refiero a las mesas de seguridad que tiene y cuenta Tamaulipas.

Con esto, el mandatario estatal pidió que Gobierno Federal se sume a los esfuerzos que están haciendo, “es el momento que nuestro país debe de utilizar todos los instrumentos que tenga a su alcance para restablecer el orden y la paz de derecho en cada rincón de nuestro país".

"Y no solamente habló de elementos de fuerza, sino estoy hablando de acciones de inteligencia, en frenar el flujo de armas que vienen de norte a sur a través de las aduanas que están totalmente porosas”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577