Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Le pidió posada a su prima en Tampico y la mató

Gustavo “N” tomó una cuerda de nailon con la cual estranguló a su prima Lita, para después robarle su celular, un aparato reproductor de DVD y un televisor, y se fue a su pueblo natal en Xilitla
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 14:01

El joven Gustavo "N" le pidió posada en su departamento a su prima Carmelita y esa noche él esperó que durmiera para después asfixiarla hasta causarle la muerte
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 4060 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – El joven Gustavo "N" le pidió posada en su departamento a su prima Carmelita y esa noche él esperó que durmiera para después asfixiarla hasta causarle la muerte; su intención era robarle algunas pertenencias como una televisión.

El Tribunal de Enjuiciamiento contó con los argumentos jurídicos suficientes para declarar responsable de esos delitos al primo de quien era conocida por familiares y amigos como Lita.

Se prevé que el próximo 11 de diciembre de este año, en punto de las 13:30 horas se efectúe una nueva audiencia en la que se establecerá la individualización de sanciones y la reparación del daño.

Fue el pasado 18 de septiembre del 2017 que Gustavo “N” llegó al domicilio ubicado en la colonia Lauro Aguirre en Tampico, donde le pidió a su prima dejarlo quedarse en su casa.

Ya entrada la madrugada, el joven tomó una cuerda de nailon con la cual estranguló a la mujer, para después robarle su teléfono celular, un aparato reproductor de DVD y un televisor, todo se lo llevó a su pueblo natal en Xilitla, San Luis Potosí.

Tras darse a conocer el hecho se realizaron investigaciones, donde la familia de Lita realizó las suyas por su propia cuenta, pues todos vivían en la misma región Potosina.

Colectivas feministas exigen todo el peso de la ley para Gustavo, así como una sentencia de varios años de prisión por el asesinato de Carmelita, que su único error fue darle posada a su familiar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577