Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Banda Cinco Santos hace música que le dicta el corazón

Daniel Jiménez, vocalista de la agrupación, asegura que escribe canciones que valen la pena
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 13:50

El colombiano Daniel Jiménez, integrante de la agrupación, reconoció que a pesar de que le gustan algunas canciones, no es fan de la música urbana, por lo que no podría presentar un tema de ese estilo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 640 veces. 1 en este Día.

(Notimex).- La agrupación de electropop Cinco Santos se dijo consciente de que determinados géneros se ponen de moda y dominan la industria, pero ellos se mantienen fieles a hacer la música que les dicta su corazón.

“Uno como artista tiene que hacer lo que le dicta el corazón, somos artistas independientes y hacemos lo que nos dicta el sentimiento y quien quiera escucharnos, adelante”.

En entrevista con Notimex, el colombiano Daniel Jiménez, integrante de la agrupación, reconoció que a pesar de que le gustan algunas canciones, no es fan de la música urbana, por lo que no podría presentar un tema de ese estilo.

“Uno tiene que ser sincero y hacer la música que le mueve el corazón y en Cinco Santos (lo electropop) es lo que a todos nos mueve”, abundó el vocalista de la banda, cuyos miembros son de varios países. 

Lo mismo sucede con las letras, como compositor, dijo, le gusta “escribir canciones que valgan la pena. A mí me cansan un poco las cosas muy superficiales y pues por eso como que hago todo lo posible, en lo que me involucro, porque tenga peso, sustancia y diga algo”.

Prueba de ello es su más reciente sencillo Relativa, una canción escrita en conjunto con sus compañeros, el canadiense Lorenzo Montero, el mexicano Willard Lozano y los estadounidenses Jesse Stern y Fernando Sánchez, que habla del amor, los sacrificios y recompensas de una relación estable.

“La canción la escribimos en mi casa, en mi estudio, al piano sentados los cinco. Nos gusta componer así, empezamos a improvisar y las canciones van fluyendo. Nos conocemos de hace tantos años y todo es muy fluido con ellos”.

Jiménez Afanador explicó que el tema habla de cuando encuentras a aquella persona con la que deseas tener una relación estable y por un momento te detienes a pensar dónde quedará tu libertad; sin embargo, a cambio de perder un poco de ella, obtienes algo hermoso e importante.

“Estás reenamorado y dices, ‘bueno, con esta persona me voy por el camino largo’ y dejas de hacer ciertas cosas, pero lo que ganas es tan inmenso, hermoso y bonito, y vale la pena”.

Para el colombiano, es importante mantener su sello en todo lo que hacen, motivo por el cual el video de dicha canción no será la típica historia de pareja, sino que “vamos a ver unos bailarines expresando las ideas de la canción por medio de la danza.

“Elegimos la danza porque creo que una de las cosas bonitas (de la banda) es que nos gusta realmente explorar como artistas y con eso me refiero al tema de danza, la fotografía, no solo las canciones, sino todo lo que las acompaña, en este caso el videoclip. Queremos ser artistas de verdad, entregar algo completo”.

Cinco Santos visitará México en 2020, año en el que presentará su tercera producción discográfica Universos paralelos, del que se desprende Relativa. “Lanzaremos tres sencillos más antes de liberar el álbum”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577