Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Deficiencia de vitaminas puede contribuir a la obesidad

El consumo deficiente de vitaminas puede contribuir al desarrollo de obesidad y aumentar la acumulación de grasa en el individuo
Por: Notimex El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 10:28

Las personas con obesidad tienen una alimentación alta en calorías que carece de buena calidad, por lo que pueden llegar a tener un bajo consumo de vitaminas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 468 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El consumo deficiente de vitaminas puede contribuir al desarrollo de obesidad y aumentar la acumulación de grasa en el individuo, afirmó la investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Olga García Obregón.

Esta deficiencia también puede aumentar el riesgo de padecimientos asociados con la obesidad, como diabetes y enfermedades del corazón, agregó en un artículo publicado en la revista "Ciencia y Desarrollo" de ese mismo organismo.

Resaltó que las personas con obesidad tienen una alimentación alta en calorías que carece de buena calidad, por lo que pueden llegar a tener un bajo consumo de vitaminas. Éstas tienen funciones importantes en el metabolismo de energía y en el combate a la oxidación del cuerpo.

"La evidencia científica ha demostrado que es importante tener adecuadas concentraciones de vitaminas y minerales para disminuir la acumulación de grasa en el individuo obeso y así reducir el riesgo de enfermedades", precisó en el documento.

La también doctora en Ciencias de la Nutrición detalló que las vitaminas A y D quedan "atrapadas" en el tejido adiposo de las personas con sobrepeso y no pueden realizar sus funciones. Cuando esto ocurre, explicó, la obesidad podría ser causante de dicha deficiencia.

Finalmente, García Obregón reiteró que en algunos lugares del mundo la obesidad aumenta con mayor velocidad, pues sus habitantes tienen deficiencias de micronutrimentos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577