Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas espera derrama económica de 12 mil mdp por pago de aguinaldos

El presidente de la Fecanaco, Julio Almanza, manifestó que en Tamaulipas se estima una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos por el pago de aguinaldos, salarios, compensaciones y algunas prestaciones
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 10:54

El presidente de la Fecanaco, Julio Almanza, explicó que aproximadamente se estima que el Estado genere en salarios alrededor de 5 mil millones de pesos mientras que la derrama económica por aguinaldos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- En Tamaulipas se estima una derrama superior a 12 mil millones de pesos por el pago de aguinaldos, salarios, compensaciones y otras prestaciones de fin de año, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (Fecanaco), Julio Cesar Almanza Armas.

Explicó que aproximadamente se estima que el Estado genere en salarios alrededor de 5 mil millones de pesos mientras que la derrama económica por aguinaldos, caja de ahorros, vacaciones, casi son 7 mil millones de pesos lo que sumados da un total de 12 mil millones de pesos.

El presidente de Fecanaco, refirió que se ha dialogado con las autoridades de los tres niveles para la implementación de operativos especiales de vigilancia en bancos, cajeros y centros comerciales, así como en lugares y zonas identificadas como de alto riesgo para resguardar y proteger el dinero de las personas en estas fechas, donde aumenta el circulante sobre todo cuando se retira efectivo o realizan compras.

Asimismo, realizó un llamado a los ciudadanos y comerciantes para que tomen medidas adicionales de seguridad en el manejo de dinero electrónico, cuidar contraseñas de banco para evitar robos cibernéticos de capital, y hasta tomar precauciones en la recepción de efectivo.

Lo anterior, debido a que existen reportes de circulación de dinero falsificado desde dólares en la zona fronteriza hasta billetes mexicanos principalmente de 200 y 500 pesos, situación históricamente común en estas fechas decembrinas, por lo que habrá que estar doblemente alertas, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577