Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sin reporte de robos en carreteras de Tamaulipas

El comerciante de abarrotes en Matamoros, Lauro Peña, señaló que los transportistas han dejado de sufrir robos en carreteras, pero siguen siendo despojados de sus pertenencias cuando llegan a las ciudades
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 10:07

El comerciante de abarrotes, Lauro Peña García, destacó que da cierta seguridad a los transportistas, sin embargo, no dejan de ser asaltados y no precisamente en las carreteras
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El tema de las carreteras tiene rato que está controlado, razón por la cual ya no hay tanta queja y temor de parte de choferes que trasladan mercancías a esta frontera, señaló el comerciante de abarrotes, Lauro Peña García.

Consideró que peligran más los transportistas ahora, dentro de las ciudades que, en las carreteras de Tamaulipas, las cuales en ciertos puntos tienen que redoblar la vigilancia por ser consideradas de riesgo.

Destacó que da cierta seguridad a los transportistas, sin embargo, no dejan de ser asaltados y no precisamente en las carreteras, sino que cuando llegan a las ciudades, en lo que son entradas y salidas sí se han presentado asaltos, y es que se detienen a comer o simplemente a tomar café o agua, es justo ahí en donde son abordados por personas que los despojan de sus pertenencias.

Matamoros y Reynosa es donde están siendo asaltados, por lo que los asaltos en la carretera son cosas prácticamente del pasado y es que muchos de ellos viajaban solos, mientras que hoy en día, los que cargan en un mismo centro de abastos, se vienen juntos, se van acompañando en todo el camino”, dijo.

Peña García comentó que incluso entre ellos se ponen de acuerdo en protegerse los unos a los otros y de que, si los quieren llegar a detener personas que no son autoridad para ello, no se van a detener.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577