Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Entregan mochilas en ejidos de Matamoros

La jefa del CREDE de Matamoros, María Flores, continua entregando paquetes de útiles escolares a escuelas ubicadas en comunidades ejidales y algunos planteles educativos de la ciudad fronteriza
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 10:02

En estos últimos días, la titular del CREDE en Matamoros, visitó las escuelas ubicadas en el ejido El Refugio, Ramírez-Control, Ejido Tahuachal, La Luz, Ebanito, entre otras comunidades rurales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, continúa con la entrega de mochilas y paquetes con útiles escolares en las escuelas y comunidades ejidales de ésta ciudad fronteriza.

En estos últimos días, la titular del CREDE en Matamoros, visitó las escuelas ubicadas en el ejido El Refugio, Ramírez-Control, Ejido Tahuachal, La Luz, Ebanito, entre otras comunidades rurales, así como escuelas de la ciudad como Primaria Celedonio Junco de la Vega, Franklin D, Roosevelt, Héroes de la Independencia y Raúl Garate.

En entrevista con la Dra. Flores Montalvo, dijo que desde que inició el presente ciclo escolar, día 26 de agosto y a la fecha, en Matamoros ya se repartieron poco más de 15 mil mochilas e igual número de paquetes con útiles escolares, tanto en planteles de educación básica del área rural como en la misma ciudad.

"Y lo vamos a seguir realizando todavía en estos días, para antes de que salgamos de vacaciones que es el día viernes 20 de diciembre", externó.

En la opinión de la maestra Patricia de la Rosa Rangel, directora de la Primaria "Héroes de la Independencia", dijo que a pesar de que ya estamos en diciembre, "siempre será muy bueno que las autoridades educativas otorguen un apoyo como éste a los alumnos matamorenses".

La mochila y los paquetes con útiles escolares, dijo, siempre serán de gran ayuda para los niños y padres de familia, no importa si se los entregan en agosto, septiembre o en diciembre como lo viene haciendo la Secretaría de Educación en Tamaulipas mediante los Credes en el Estado.

"Por eso en voz de mis maestros y padres de familia, agradecemos al CREDE de Matamoros por hacer entrega de estas mochilas y paquetes con útiles escolares, pues solo aquí se resultan beneficiados 277 alumnos", concluyó.

Importante mencionar que personal del CREDE de Matamoros estuvo este miércoles por la mañana en las instalaciones de esta Primaria "Héroes de la Independencia", precisamente para hacer entrega de estas mochilas y paquetes con útiles escolares, así como trabajar con el programa “Unidos Por Tamaulipas”, donde se ofrecen pláticas a los padres de familia, maestros y alumnos, pláticas donde participan personal de las dependencias de la Secretaría de Salud, Policía Estatal, Derechos Humanos y Secretaría de Educación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577