Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Esperan en Reynosa migrantes cubanos y venezolanos su ingreso legal a EU

Aún se refugian en la Casa del Migrante algunos centroamericanos, pero la mayoría de quienes hoy sueñan con cruzar al lado americano son procedentes de Cuba y Venezuela
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 04 de Diciembre del 2019 a las 18:58

Aún se refugian en la Casa del Migrante algunos centroamericanos, pero la mayoría de quienes hoy sueñan con cruzar al lado americano son procedentes de Cuba y Venezuela
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Luego de que al inicio del presente año se registró una gran cantidad de centroamericanos en Reynosa, ahora son de otros países los que esperan en la ciudad su ingreso legal a Estados Unidos, indicó el director de la Casa del Migrante Senda de Vida, Héctor Silva.

Manifestó que aún se refugian en la Casa del Migrante algunos centroamericanos, pero la mayoría de quienes hoy sueñan con cruzar al lado americano son procedentes de Cuba y Venezuela, aunque también han llegado migrantes procedentes de países de África e incluso de Rusia.

Sin embargo, comentó que los migrantes procedentes de países tan lejanos no quieren hablar con la prensa y son muy reservados.

Con lo anterior, dijo que a pesar de que las autoridades mexicanas no quieran reconocerlo México es ya en la práctica un tercer país seguro.

Señaló que por el momento son alrededor de 165 personas quienes se encuentra de forma permanente en el albergue y un gran número que viven en otros lugares de Reynosa, principalmente cubanos y venezolanos.

En la práctica, un número indeterminado de ellos permanecen varados en Reynosa en espera de ser recibidos por segunda o tercera vez en una corte de los Estados Unidos, ya que según el titular de Senda de Vida el 98 por ciento han sido rechazados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577