Hoy es Miercoles 11 de Diciembre del 2019


Pide diputada priista blindar las escuelas en Tamaulipas

Ante la crisis de inseguridad que se está viviendo en los planteles educativos del Estado, donde en menos de un mes se registraron dos secuestros y el fallecimiento de un menor
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 04 de Diciembre del 2019 a las 18:19

La diputada local Olga Garza, propuso a la SET aumentar el presupuesto al ITIFE para que en el 2020 se hagan obras que mejoren la seguridad de los alumnos en los planteles escolares
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 284 veces. 4 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La diputada local Olga Garza, propuso a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) reforzar el programa de seguridad en las escuelas del Estado, ante la crisis de inseguridad que se está viviendo en los planteles educativos donde en menos de un mes se registraron dos secuestros y un fallecimiento de un menor.

Además, propuso aumentar el presupuesto al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para que en el 2020 se hagan obras que mejoren la seguridad de los alumnos en los planteles escolares de la entidad.

Ante el secuestro y asesinato de un menor en Ciudad Victoria, situación que despertó la alerta de mejorar las medidas de seguridad en las Primarias, la priista propuso en la Tribuna del Congreso que se mejoren las condiciones de seguridad y protección para los alumnos.

Así como que se hagan obras para evitar riesgos de toda índole en contra de los estudiantes, "no hay palabras suficientes para contener lo sucedido, ¿qué está pasando en la sociedad?”.

Cabe señalar que en Tamaulipas se cuenta con seis mil 116 Planteles, siendo dos mil 275 plantes de educación Preescolar, dos mil 422 de Primaria, 782 de educación Secundaria y es donde más casos de violencia se están registrando.

Es por ello que se le propuso a la SET implementar una política de apertura y cierre de accesos en las escuelas, para que ninguna persona ajena a la institución educativa acceda, mientras se realizan las actividades escolares. Pero además que, se proporcione un padrón de supervisión escolar.

Si bien los recursos necesarios para educación son infinitos, la legisladora pidió al pleno del Congreso construir un presupuesto mayor en el 2020 para el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física y Educativa”, comentó la legisladora.

Buscando que todo plantel educativo realice obras en materia de seguridad y protección para los alumnos, entre ellos obras de bardas perimetrales entre otras acciones para vigilar el interior y exterior de las escuelas.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577