Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia DIF Altamira curso de elaboración de roscas de reyes

El taller de la elaboración de roscas de reyes es impartido por la maestra Leticia Pérez Ortega, quien proporcionó las recetas tradicionales y de panqué
Por: HT Agencia El Día Miercoles 04 de Diciembre del 2019 a las 15:53

El curso se está realizando a través de programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del MECED, y también se efectuará el próximo sábado 7 de diciembre
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, implementa acciones que permiten mantener las tradiciones vivas, siendo un ejemplo de ello el taller para la elaboración de roscas de reyes que acaba de iniciar en el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del MECED.

Con una aceptación favorable de las ama de casa, que además de aprender la panadería  y repostería, asisten a la capacitación para formar parte de mujeres emprendedoras en el municipio, con la visión de apoyar la economía de su hogar a través del autoempleo.

El taller de la elaboración de roscas de reyes es impartido por la maestra Leticia Pérez Ortega, quien proporcionó las recetas tradicionales y de panqué.

El curso se está realizando a través de programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del MECED, y también se efectuará el próximo sábado 7 de diciembre, con cupo limitado; para mayores informes, comunicarse al teléfono (833) 162 11 54.

El programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo es un acceso a comida caliente en un espacio físico adecuado para fomentar el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación participativa y organización comunitaria, beneficiando además a la población vulnerable en cinco centros con pláticas de nutrición, brigadas dentales y jornada de corte de cabello, así como sesiones psicológicas y manualidades.

Cabe mencionar que a través de ese esquema se han impartido cursos de panadería y repostería, cocina tradicional, pan de muerto, cenas navideñas, así como el actual curso-taller de preparación de roscas de reyes.

El Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, con el total respaldo del DIF Tamaulipas a cargo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, siguen trabajando de la mano para que las familias altamirenses cuenten con mayor bienestar y mejoren sus condiciones de vida. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577