Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Usan drones para búsqueda de personas en la sierra de Ciudad Victoria

Protección Civil realizó la búsqueda de personas en la sierra ante el reporte que se hizo al 911, pero no eran personas, eran lonas que colocaron los habitantes de esa región
Por: Osiel Tovias A./Ciudad Victoria El Día Miercoles 04 de Diciembre del 2019 a las 13:38

El dron, manejado por personal altamente capacitado, realizó un reconocimiento sobre el lugar donde se observaban tres telas de color blanco, rojo y negro, siendo descartada la búsqueda porque se trataba de lonas
Autor: Osiel Tovias A.
La Nota se ha leido 1613 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Elementos de Protección Civil de Ciudad Victoria y Tamaulipas se congregaron en la colonia Estudiantil, luego de que a través de una llamada al 911 se reportó a personas en la sierra pidiendo ayuda con telas blancas.

Al arribar los elementos de Protección Civil del Estado a la calle río Corona de la colonia mencionada, solicitaron la intervención de un drone de alto alcance para descartar una búsqueda pie - tierra.

El dron, manejado por personal altamente capacitado, realizó un reconocimiento sobre el lugar donde se observaban tres telas de color blanco, rojo y negro, siendo descartada la búsqueda porque se trataba de lonas que habían colocado los habitantes del sector.

El director de Protección Civil Victoria, Julio César Cantú, mencionó que es importante el usar nueva tecnología para evitar el desgaste de movimientos de unidades y personal en lugar no reconocido.

"Sí, sin duda, es algo en lo que a partir del año próximo se inicia en la incursión en este tipo de alta tecnología, como lo es para la búsqueda y visualizar en caso de incendios, así como las magnitudes que estás pudieran tener; es equipo altamente costoso y muy necesario para evitar el movimiento humano innecesario”, comentó César Cantú

Además, agregó que en este lugar se han recibido ciertos reportes de personas que salen a piscar chile a la sierra, en el cual comentó que las recomendaciones son avisar a sus familiares, avisar en que ruta se moverán y trasladarse con dispositivos de comunicación.

Al final las unidades de las diferentes corporaciones se retiraron del lugar después de hacer el uso de la tecnología para descartar que fueran personas en este lugar.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577