Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Lavarse los dientes con frecuencia reduciría problemas cardíacos

Cepillarse los dientes con frecuencia está relacionado con menores riesgos de fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca
Por: Notimex El Día Miercoles 04 de Diciembre del 2019 a las 10:10

Cepillar de más de tres veces al día reduce un 10 por ciento los riesgos de sufrir una fibrilación y 12 por ciento la probabilidad de padecer una insuficiencia cardíaca.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Cepillarse los dientes con frecuencia está relacionado con menores riesgos de fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca, de acuerdo con un estudio publicado en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología.

El estudio examinó la conexión entre la higiene oral y la aparición de estas dos patologías, pues investigaciones previas sugieren que una mala higiene bucal puede llevar a que bacterias entren en la sangre y causen inflamación en el cuerpo, la cual aumenta el riesgo de enfermedades.

La investigación, en la cual se sometieron a participantes del Sistema Nacional de Seguro de Corea de 40 a 79 años sin antecedentes de dichos padecimientos durante un seguimiento de 10.5 años, señala que cepillar de más de tres veces al día reduce un 10 por ciento los riesgos de sufrir una fibrilación y 12 por ciento la probabilidad de padecer una insuficiencia cardíaca.

Cabe destacar que, de acuerdo con el estudio, los resultados fueron independientes de una serie de factores como la edad, sexo, estado socioeconómico, el ejercicio regular, el consumo de alcohol, el Índice de la Masa Corporal y comorbilidades.

Si bien el estudio no investigó los mecanismos, resaltó una posibilidad de que el cepillado frecuente de los dientes reduce las bacterias en la biopelícula subgingival (las bacterias que viven en el bolsillo entre los dientes y las encías) para evitar su desplazamiento al torrente sanguíneo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577