Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Cumplen escuelas de Madero con protocolos de seguridad

La intención es evitar hechos como el sucedido en la capital del Estado, donde una persona de “confianza” sustrajo a un menor de edad para secuestrarlo y posteriormente privarlo de la vida
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 04 de Diciembre del 2019 a las 08:00

Las instituciones educativas del nivel básico de Ciudad Madero sí cumplen con las medidas y protocolos de seguridad para la entrega de los menores de edad a sus padres o tutores
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 585 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las instituciones educativas del nivel básico de Ciudad Madero sí cumplen con las medidas y protocolos de seguridad para la entrega de los menores de edad a sus padres o tutores, informó el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez.

La intención es evitar hechos como el sucedido en la capital del Estado, donde una persona de “confianza” sustrajo a un menor de edad para secuestrarlo y posteriormente privarlo de la vida.

El funcionario municipal dijo que dentro de las instalaciones escolares no los dejan salir (alumnos), solo con personas autorizadas.

Mencionó que ante alguna situación de desconfianza de sus tutores, los padres de familia deben avisar de manera inmediata para evitar ponerlos en peligro.

"Parte de los métodos que se aplican al momento de entregar a un menor cuando se trata de alguien más ajeno a los padres, en el último de los casos deben enviar un documento firmado por ellos, además de confirmar a través de una llamada para verificar su salida”, indicó.

Precisó que en el municipio el 90 por ciento de los alumnos del nivel básico se van solos a sus casas, principalmente los que ya cursan el nivel Secundaria y quienes se encuentran el quinto o sexto de Primaria, donde pueden ser vulnerables a la inseguridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577