Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Extorsionan a transportistas agentes viales de Tampico y Madero

El consejero nacional de CONATRAM en Tamaulipas, Arturo Puente Vázquez, admitió que ante el hostigamiento podrían tomar medidas más drásticas, como bloquear carreteras
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 21:37

Los transportistas integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) son víctimas de extorsiones y amenazas por parte de los tránsitos de Tampico y Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1615 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los transportistas integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) son víctimas de extorsiones y amenazas por parte de los tránsitos de Tampico y Ciudad Madero, quienes les piden desde 500 a mil pesos por unidad, denunció el consejero nacional en Tamaulipas, Arturo Puente Vázquez.

Admitió que ante el hostigamiento podrían tomar medidas como bloquear carreteras, “nos amenazan con llevarnos al corralón, esas amenazas son mucho más caras, nos hacen entrar al círculo vicioso. Pasando la divisoria están las patrullas en la noche, en lugar de apoyar a la ciudadanía están como viles atracadores”.

Dijo que hay cuatro puntos donde los agentes los están cazando, el principal es la entrada a la ciudad por la divisoria en Tampico, además de la bajada del Puente que conecta al sur de la entidad con Veracruz, también en la salida por la carretera a Valles y uno más en el Corredor Urbano "Luis Donaldo Colosio", cuando buscan llegar a la Refinería de Pemex en Madero.

"Hasta arriba de mil pesos son mordidas, nos hemos cansado de pedir una cita al presidente municipal y no nos recibe, me refiero a Chucho, el lunes pasado nos canalizó con el secretario del Ayuntamiento y fue lo mismo, quedó de resolver y no se hizo nada. Nosotros queremos estar dentro de la ley", manifestó.

Añadió, “queremos pagar por algo que no debemos pagar que es por transitar, porque es anticonstitucional, pero con el ánimo de contribuir a las finanzas públicos y todo eso, bueno vamos a pagar un permiso para circular, lo manejan como carga y descarga cuando no es así, pero no es para eso, nos cobran por circular, no está ni en la constitución no puedes cobrar por circular”.

El mismo problema ocurre en el municipio de Madero, pero destacó que "el problema más fuerte lo tenemos con Tampico, porque queremos entrar al Puerto, todo eso merma la productividad, espanta al inversionista, al transportista".

"Cada viaje piden esa cantidad (mil pesos) pero es por pasada, por viaje, cada que hay necesidad de entrar a la ciudad. Por día de nosotros entran unas 10 unidades, pero súmale a otras cámaras y que no están agremiados, se pierde mucha ganancia", precisó.

Los transportistas se encargan de mover contenedores, así como abarrotes, materiales de la construcción y surtir a la mayoría de las tiendas comerciales y centros de abastos de la zona, además de entregar y sacar mercancía de los Puertos de Tampico y Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577