Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pone en marcha Aída Féres de Nader campaña "Vamos Respetando sus Espacios"

Exhorta a la ciudadanía a no obstruir rampas y lugares exclusivos para personas con discapacidad
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 19:46

Al finalizar la ceremonia, se procedió a la pinta de rampas y cajones de estacionamiento, así como a la colocación de calcomanías con leyendas del programa en los vehículos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 546 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con la finalidad de promover una cultura social de respeto a los derechos de las personas con discapacidad, la presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader puso en marcha el Programa “Vamos Respetando sus Espacios, en una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas; donde convocó a la población a formar parte de una nueva actitud ciudadana que privilegie el respeto a los lugares asignados para las personas con discapacidad.

Nos duele ver a personas en sillas de ruedas, con muletas o andadores; batallar o hasta poner en riesgo su integridad y su vida porque una rampa fue bloqueada, o tener que recorrer una distancia larga porque alguien, que no lo necesita, se estacionó en un cajón exclusivo para discapacitados”, expresó.

Féres de Nader reconoció el carácter y perseverancia de las personas con discapacidad y resaltó que su voluntad es un ejemplo de superación para toda la sociedad.

Las personas que enfrentan alguna discapacidad nos brindan todos los días grandes lecciones de vida. Nos demuestran que cuando hay voluntad se pueden lograr muchas cosas, que los objetivos trazados se alcanzan con disciplina y constancia”, dijo.

Subrayó que los ciudadanos estamos obligados a facilitar el traslado y entender las dificultades que la vida cotidiana les plantea. "Debemos -expuso- facilitar su movilidad y tenemos que empezar por lo básico, no estacionarnos en sus lugares y no bloquear accesos especiales. Este llamado a la conciencia y la buena fe de todas las personas, deriva de un propósito común; convertirnos en una sociedad más unida y solidaria”.

La Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Tampico, María Ella Morales González, dio a conocer que el programa “Vamos Respetando sus Espacios”, se puso en marcha de manera simultánea en todos los municipios de la entidad.

Por su parte el Secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado, hizo un llamado a los conductores a respetar los señalamientos y cajones exclusivos para discapacitados y destacó que la corporación lleva cabo una permanente tarea de educación vial donde fortalece una cultura de respeto hacia los espacios destinados a este sector de la población.

La única discapacidad en la vida es una mala actitud, tenemos que cambiar esa cultura por una buena educación vial", puntualizó.

Al finalizar la ceremonia, se procedió a la pinta de rampas y cajones de estacionamiento, así como a la colocación de calcomanías con leyendas del programa en los vehículos que circulaban por el primer cuadro de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577