Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Le volvieron a hacer el feo

Por: Daniel Romero El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 19:43

La Nota se ha leido 785 veces. 2 en este Día.

“Hoy llegamos a tiempo para poner orden”, dijo EDGARDO MELHEM SALINAS, durante su registro como candidato único y de unidad a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional:

Ya se imaginan las miradas de los ex-dirigentes tricolores como SERGIO GUAJARDO MALDONADO y YAHLEEL ABDALA CARMONA, que deben haberles caído estas palabras como un balde de agua fría en pleno invierno por su gris actuación y marcado divisionismo en el tan poco tiempo que estuvieron al frente del partido.

El paisano Edgar lleva como compañera de fórmula OLGA ROCÍO OJEDA CHÁVEZ.

El paisano al entregar la documentación sorprendió ya que tuvo el respaldo de los 42 comités municipales y los 1500 consejeros, lo que habla que le dan vía libre para que haga lo que tenga que hacer en beneficio de la familia priista.

Habló de una dirigencia itinerante, lo que deja claro que por fin se le va a dar jugada a la gente de otras ciudades y no centralizar todo en la capital del estado.

No le rehuyó al tema de la crisis financiera por la que pasa el instituto político que va dirigir, y sobre ello destacó que es un reto que hay que enfrentar.

Estas fueron palabras que formaron parte de su discurso durante su registro: “Vamos a escuchar todas las expresiones a cada rincón de Tamaulipas; vamos a prepararnos, a diferencia de otras ocasiones, hoy llegamos con tiempo para poner orden, para reorganizarnos, para cambiar lo que se tenga que cambiar porque los tiempos han cambiado, los tiempos y la forma de hacer política han cambiado”.

Edgar adelantó que el próximo 15 de diciembre vendrá al dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, a la toma de protesta; por lo que la familia priista tendrá fiesta en Suelo Victorense, que ya bastante falta le hacía.

ESTE MARTES por la tarde en Suelo Victorense la Asociación de Periodistas de Tamaulipas le rindió un homenaje póstumo al que fuera un destacado periodista CUAUHTÉMOC DÍAZ MARTÍNEZ.

El dirigente estatal JOSÉ LUIS ZAPATA, logró reunir a otras agrupaciones periodísticas para honrar la memoria de “Temo”, a donde acudieron un grupo compacto de familiares a la sede que fue el teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

ORACIONES y más oraciones seguían dándose para la pronta salud del seminarista ERIC FERREIRA, que tuvo un lamentable accidente durante una peregrinación.

Se habla de que ya pasó lo más difícil pero los médicos siguen muy cerquita su estado de salud.

A raíz de este lamentable accidente, la Diócesis de Suelo Matamorense ha prohibido usar pirotécnica en las fiestas religiosas que se avecinan.

Esperamos ver completamente recuperado a Eric, y así lo están pidiendo ante Dios todas las comunidades religiosas.

LA SECRETARIA de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, se ha convertido en el eco del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El Presidente López dijo que exhibiera a todos aquellos Gobernadores que no le ponen ganas al tema de seguridad.

Y al día siguiente la secretaria Sánchez, aseguró que hay falta de voluntad político y compromiso de algunos Mandatarios, que ni siquiera asisten a las reuniones de seguridad, y no quiso dar nombres, pero si le echó flores al de Coahuila MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, al que se le quemó, el primero de diciembre, pero feo el rancho con muertos por aquí y por allá.

Pero estas fueron sus palabras: “Si no atienden de manera oportuna y contundentemente el tema de la violencia y de la delincuencia en sus estados, yo más bien me iría por una falta de compromiso y voluntad política; hay gobernadores más comprometidos con la seguridad que otros; hay gobernadores que están presentes más que otros”.

Y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO, sigue haciéndole al pendejo con reuniones de seguridad que nomás no dejan nada, en lugar de llevar sus acciones a ras de suelo.

Es otra de las réplicas del Presidente López, porque en una reunión de seguridad con Secretarios Técnicos de las Coordinaciones Estatales, volvió a remarcar que la inseguridad es producto de un largo proceso social, que no se va a revertir de un día para otro.

Como si las palabras bastaran.

ESTE MIÉRCOLES Suelo Riobravense estará de fiesta ya que se celebra un año más de su emancipación.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, dijo que durante esta fiesta se le rendirá homenaje al grupo musical “Los Norteños de Río Bravo”.

ESTE MARTES el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, dejó sola la capital del estado pues se trajo a Suelo Reynosense a todas las gentes de sus confianzas a un evento en la Octava Zona Militar en donde se destruyeron armas.

Llegó el pésimo pastor del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia HORACIO ORTIZ RENÁN; el Jefe de la Política Interna CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI; el Fiscal General IRVING BARRIOS, y el Secretario de Seguridad Pública AUGUSTO CRUZ MORALES.

Le hicieron el feo a la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, pero sí estuvo presente el paisano Alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

En este evento el Gobernador García volvió a recalcar que es urgente que se ponga un freno al contrabando de armas.

Así lo expresó:

“Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema, para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido que las armas que llegan a México, no cruzan por las aguas del río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país de manera impune”.

Y respecto a las cacayacas que ha estado expresando el Presidente López y la Secretaria Sánchez de que hay gobernadores que no toman en serio su responsabilidad para combatir la inseguridad, el Gobernador García aseguró que se mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación con las autoridades federales para colaborar en el combate a los grupos criminales.

Y dispuesto Tamaulipas a hacer la parte que le corresponde.

EN ASUNTOS meramente deportivos, este miércoles se inicia la fase de semifinales del máximo circuito de la Liga Mexicana de Fútbol con el encuentro entre “Rayados” de Guadalupe contra los “Rayos” del Necaxa que ahora juegan en Aguascalientes.

Después de fracasar rotundamente en mis pronósticos ya no se ni que pensar, pero veo al equipo regiomontano para llegar a la gran final, al igual que “América”, que entra en acción este jueves enfrentándose a “Monarcas” Morelia.

Me inclinó porque el cuadro de televisa llega a la gran final contra “Rayados”, pero ya la regué una vez y ya hay duda en mis pronósticos.

UN 4 DE DICIEMBRE cuando se dio la emancipación de mi querido y adorado pueblo de Río Bravo, también celebran, con motivo de su cumpleaños, el guitarrista de la famosa agrupación de rock Lynyrd Skynyrd GARY ROSSINGTON, como no tararear su famosa canción “Sweet Home Alabama”; y el actor JEFF BRIDGES.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577