Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Convocan en Reynosa al parlamento infantil del INE

Hasta el momento se han registrado unas 15 escuelas con alumnos del quinto grado de Primaria, señaló el encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del II Distrito, Felipe de Jesús Zamora
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 18:55

El encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del 02 Distrito Federal Electoral de Reynosa, Felipe de Jesús Zamora Medina, informo que hasta el momento se han registrado unas 15 instituciones educativas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 698 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo el Onceavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2019-2020, en coordinación con las Cámaras de Diputados y del Senado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del 02 Distrito Federal Electoral de Reynosa, Felipe de Jesús Zamora Medina, informo que hasta el momento se han registrado unas 15 instituciones educativas con alumnos del quinto grado de Primaria.

Señaló que el objetivo de este parlamento es generar un espacio para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a participar en un proceso de representación que les permita, por una parte, identificar la importancia de expresar su opinión con libertad, para que ésta sea tomada en cuenta en un proceso de elección.

Y, por otra parte, escuchar las diversas opiniones de niñas y niños para poder elegir a una o un representante que transmita en diferentes espacios ideas, intereses y preocupaciones compartidas por un grupo, completó el funcionario del INE.

Los temas que serán abordados son Educación para todas y todos; el derecho a la paz y la erradicación de la violencia; Buen trato de adultos hacia niñas y niños; y Acceso a actividades recreativas, deportivas y culturales.

Podrán participar escuelas primarias de los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Reynosa, donde el Distrito 02 tiene su jurisdicción territorial.

El evento se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 11:00 horas en las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca, ubicada en la calle Escobedo con Colón, Zona Centro de Reynosa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577