Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gabriela Cuevas rinde informe como presidenta de la Unión Parlamentaria

La diputada federal de Morena, Gabriela Cuevas Barrón, afirmó que en México se trabaja por una nueva forma de hacer política, ante los “enormes” retos que se enfrentan
Por: Notimex El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 17:36

Gabriela Cuevas rinde informe
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 496 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - La diputada federal de Morena, Gabriela Cuevas Barrón, afirmó que en México se trabaja por una nueva forma de hacer política, ante los “enormes” retos que se enfrentan.

“En México entendemos la urgente transformación que requieren las instituciones para que la política vuelva a poner a las personas al centro de las decisiones”, señaló al presentar su informe de actividades como presidenta de la Unión Parlamentaria. 

La legisladora reiteró que es fundamental trabajar de manera activa por una democracia más incluyente y recordó que la Unión Interparlamentaria, fundada hace 130 años, es la organización política multilateral más antigua del planeta. 

Consideró primordial el diálogo político para alcanzar los acuerdos y construir un planeta con mayor entendimiento, paz y solidaridad.

Mencionó que la organización aglutina a los parlamentos de 179 países y, tras ser electa como presidenta en octubre de 2017, se convirtió en la primera mexicana, la persona más joven y la segunda mujer en dirigir el organismo. 

Cuevas Barrón explicó que durante su gestión impulsó una agenda de interés para las personas, con una intensa defensa de los derechos humanos y un trabajo de respeto a todos los acuerdos, tratados y convenciones internacionales.

Comentó que también se trabaja de manera importante por el respeto a los derechos humanos de los parlamentarios, muchos de los cuales, en uso de su libertad de expresión y asamblea, han sido privados de su libertad o hasta de la vida.

Aclaró que en su administración, la austeridad fue un tema fundamental, pues en las 38 visitas que realizó a distintos países, no se utilizó un sólo peso de la Cámara de Diputados; “la austeridad está presente también en el trabajo de la diplomacia parlamentaria”, subrayó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577