Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recepciona DIF Madero documentos para matrimonio de pareja igualitaria

La pareja realizó la solicitud ante un juez federal que accedió a que hicieran los trámites ante este organismo asistencial, por lo que su documentación fue recepcionada y canalizada a la instancia que corresponde
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 17:34

Procuraduría del Sistema DIF Madero, recepcionó la documentación de una pareja igualitaria para hacer valer su derecho de legalizar su unión a través del evento de matrimonios colectivos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, recepcionó la documentación de una pareja igualitaria para hacer valer su derecho de legalizar su unión a través del evento de matrimonios colectivos.

Al respecto, la delegada de la Procuraduría del Sistema DIF en la urbe petrolera, María Aidé Reyes Durán, enfatizó que actuar conforme a la ley es un acto que impera en el Sistema DIF Madero.

Asimismo, expresó que la pareja realizó la solicitud ante un juez federal, quien accedió a que hicieran los trámites ante este organismo asistencial, por lo que su documentación fue recepcionada y canalizada a la instancia que corresponde.

Nos encargamos de recibir la documentación y la remitimos de inmediato al Registro Civil, toda vez que nosotros sólo somos receptores de documentos dentro de la campaña estatal de matrimonios colectivos”, puntualizó Reyes Durán.

Añadió que es el oficial del Registro Civil quien oficializa los matrimonios, según lo establece el artículo 82 del Código Civil del Estado de Tamaulipas.

Por último, aclaró que la decisión de que una pareja igualitaria pueda unirse legalmente en un evento de matrimonios colectivos no depende directamente de la institución, sino de la Oficialía del Registro Civil y como organismo acatan y dan seguimiento a las indicaciones que este emita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577