Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Invertirá Federación ocho mdp en Primaria de Nuevo Laredo

Como parte del programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu, la Federación invertirá ocho millones de pesos en la Primaria de Tiempo Completo “Horacio Garza Garza” ubicada en la colonia El Bayito
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 17:06

El plantel actualmente cuenta con un pequeño comedor y se requiere un mayor espacio para que los niños puedan tener donde comer, por lo que a través del programa se busca mejorar esta escuela
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La Federación invertirá ocho millones de pesos en la Primaria de Tiempo Completo “Horacio Garza Garza” de Nuevo Laredo, como parte del programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El plantel actualmente cuenta con un pequeño comedor y se requiere un mayor espacio para que los niños puedan tener donde comer, por lo que a través del programa se busca mejorar esta escuela ubicada en la colonia El Bayito, considerada como una zona de alta prioridad.

La verdad el comedor que tenemos a la fecha es muy pequeño y no cubre la necesidad de todo el alumnado, los baños tienen muchos años que no ha llegado nada, ni un recurso ha llegado para que se pudieran habilitar, ahora van a arreglarlos, porque no se van a derrumbar y bardas perimetrales para seguridad del alumnado, estamos a la orilla de la carretera”, dijo la directora del plantel Arizbeth Cruz Gijón.

La escuela se ubica en El Bayito, una colonia que solía ser un ejido, a la orilla de la carretera a Piedras Negras, al norponiente de esta frontera, en una zona alejada de los centros productivos y rodeada casi en su mayoría de monte.

En tanto Sergio Ojeda, regidor, comentó que esta inversión llega a través de Sedatu “pudo entrar esta escuela para que la certidumbre jurídica de la tierra entrara a través de municipio, ya se inició la obra del Gobierno Federal, ya podemos ver cómo unas aulas que se van a derrumbar, ahí va a ser un comedor, y el área perimetral de la escuela se va a bardear”.

Mencionó que la inversión para esta Primaria está dentro de las 40 acciones de Sedatu que se aplica a escuelas, centros deportivos, nuevas escuelas, pavimentaciones, entre otras que suman en conjunto cerca de 500 millones de pesos.

Puntualizó que para que se pudiera hacer el comedor escolar se tuvo que invertir por parte del Gobierno Municipal en equipamiento para la cocina, como es el caso de mobiliario como estufa y un refrigerador industrial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577