Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Logran mexicanos llevar su solicitud de asilo en Estados Unidos

Un grupo de desplazados del sur de México ha cruzado a territorio estadounidense para continuar con su proceso de asilo humanitario, por lo que dejaron en Matamoros las casas de campaña donde habitaban y sus pertenencias
Por: Marco Esquivel El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 14:31

Los mexicanos que llegaron a Matamoros procedentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México y Michoacán se retiraron del borde del río Bravo para ser recibidos por autoridades de Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros, Enrique Maciel Cervantes, confirmó el cruce de los desplazados a suelo estadounidense.

En las últimas 24 horas han cruzado a los Estados Unidos un total de 50 mexicanos y 80 más están en espera de ser llamados por Migración del lado norteamericano.

Los desplazados son de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y unas familias de Veracruz.

En este sentido, Maciel Cervantes apuntó que “ellos están haciendo entrega de esas casas de campaña a familias extranjeras, toda vez que el día de hoy cruzará el resto de la comunidad mexicana, ingresará a su trámite de asilo político en los Estados Unidos.

Añadió que son un alrededor de 80 personas y en días anteriores cruzó otro grupo de mexicanos, “un promedio de 80 personas y el día de ayer cruzaron 52 personas”.

Muchos de los migrantes mexicanos salieron de sus comunidades huyendo de la violencia que en últimas fechas se incrementó.

“Más que nada por la falta de oportunidad en cuestión de trabajo, la violencia, la delincuencia, últimamente ha aumentado”, comentó Eliseo, un chiapaneco que huyo por falta de oportunidades.

Algunos centroamericanos que siguen en el lugar, intentaron ocupar el espacio que dejaron los mexicanos, el cual se ubica a unos metros del Puente Nuevo, pero empleados del Instituto Nacional de Migración quitaron las lonas.

Los migrantes se congregaron en el área para buscar entre lo que dejaron las familias algo que les sirviera durante su estadía en la ciudad mientras esperan se resuelve su petición.

Mientras que los trabajadores del municipio iniciaron con la limpieza de lo que dejaron los desplazados.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577