Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Llama gobernador de Tamaulipas a combatir el tráfico de armas

Es urgente que se ponga alto al contrabando de armas de Estados Unidos, que es el causante del incremento de los índices de violencia en el país, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: HT Agencia El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 12:56

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que es urgente que se ponga alto al contrabando de armas de Estados Unidos, que es el causante del incremento de los índices de violencia en el país
Autor: @fgcabezadevaca
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a las autoridades federales correspondientes para combatir el tráfico de armamento que ingresa al país a través de la frontera con Estados Unidos.

Aseveró que es urgente que se ponga alto al contrabando de armas de Estados Unidos, que es el causante del incremento de los índices de violencia en el país.

"Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema, para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas, en el entendido que las armas que llegan a México no cruzan por las aguas del río Bravo, sino por las aduanas de nuestro país de manera impune", comentó.

Al mismo tiempo aseguró que el Gobierno de Tamaulipas mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación con las autoridades federales para colaborar en el combate a los grupos criminales.

"Tamaulipas se reporta listo para seguir desempeñando, lo mejor posible, la parte que le corresponde para solucionar este problema, cuyas raíces dañan la estructura social de ambas naciones", precisó García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el general de brigada D.E.M. Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8ª Zona Militar, dijo que "las armas en manos de inmorales ilegales son símbolo de violencia, su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social, por eso hay que arrebatárselas para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación".

Lo anterior en el marco de la ceremonia de destrucción de mil 111 armas larga y 517 armas cortas que fueron decomisadas en los últimos seis meses en Tamaulipas, gracias a acciones desplegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Policía Estatal.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577