Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Descartan que en Rastro de Tampico se sacrifiquen caballos

Los ejemplares que son sacrificados son únicamente reses o ganado porcino, informó la regidora Lluvia Ortega Maldonado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 08:00

La regidora Lluvia Ortega Maldonado, agregó que la comunidad debe tener la seguridad que en el Rastro Municipal de Tampico no se sacrifican equinos, pues se cumple con toda la normatividad vigente
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 718 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los ejemplares que son sacrificados en el Rastro Municipal de Tampico son únicamente reses o ganado porcino, informó la regidora Lluvia Ortega Maldonado.

Agregó que la comunidad debe tener la seguridad que ahí no se sacrifican equinos, pues se cumple con toda la normatividad vigente.

Expuso que para esto se cuenta con un médico veterinario acreditado que realiza todos los estudios a la carne para evitar que se cometa esa irregularidad, ante el temor que ahí haya sacrificio de caballos.

Este temor nace a partir de que en el municipio de Ciudad Madero los propietarios de equinos han denunciado el robo de sus animales, los que presuntamente son sacrificados para vender su carne en comercios locales.

En este tenor, expuso que al mes en el Rastro Municipal se sacrifican 90 reses, pero se espera que se incremente este fin de año, gracias a las mejoras que se han llevado a cabo, pues el Ayuntamiento está buscando la certificación del centro de matanza.

Gracias a esto, puntualizó, la Comuna mantiene un orden y limpieza en dicho recinto, pues se busca aunque no pronto obtener la certificación como rastro de alta calidad en sus procesos, concluyendo con los problemas que se tenían en la administración pasada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577