Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Urge instalar botones rosas contra violencia de género en Madero

Con la intención de que niñas y mujeres puedan activarlos al momento de sentirse en peligro, manifestó la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Martes 03 de Diciembre del 2019 a las 08:00

En el sur de Tamaulipas se requiere de la instalación de botones de pánico para niñas y mujeres, con la intención de que puedan activarlos al momento de sentirse en peligro
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 699 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En el sur de Tamaulipas se requiere de la instalación de botones de pánico para niñas y mujeres, con la intención de que puedan activarlos al momento de sentirse en peligro, dijo la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago.

Señaló que es preocupante la situación de inseguridad para la mujer, además reconoció que familiares se la señora Norma Alicia ya confirmaron su muerte.

"Yo creo que ya es importante que el área de Seguridad en Tamaulipas tomen esa medidas en ese caso, instalar botones de pánico que hay en otras ciudades, para que cuando una mujer sienta miedo o la estén siguiendo lo active y pueda acudir alguna autoridad a auxiliarla", declaró.

Explicó que este tipo de acciones le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, aunque la población también se puede organizar para colocarlas.

"Eso le corresponde a Seguridad Pública, pero los ciudadanos también nos podemos organizar y apoyar en este problema que se está viviendo. Nos pueden ayudar en las colonias con llamadas y arropar entre todos", manifestó.

La también regidora en Ciudad Madero reconoció que son varios los casos de violencia que se han registrado contra mujeres, entre abusos sexuales, agresiones físicas e incluso asesinatos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577