Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Nomás los rayones dejaron…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 02 de Diciembre del 2019 a las 22:17

La Nota se ha leido 1411 veces. 1 en este Día.

“Nomas dejaron los rayones”, así dicen cuando los caballos corren desbocados y justo antes de brincarse las trancas o llegar a la meta se echan para atrás, eso les sucedió a los regidores de Movimiento Ciudadano, DANIEL GONZALEZ y GERARDO VALDEZ, en la capital tamaulipeca.

Andaban muy enjundiosos los regidores del MC en Cd, Victoria, hacían observaciones, manifestaban su inconformidad en contra del actuar de la actual administración, el día que se aprobaría el Presupuesto con documento en mano de irregularidades alegaron el por qué no lo aprobarían.

Pero al día siguiente la situación cambiaria, solo ellos dos, GONZALEZ Y VALDEZ se retractaron, sus papelitos guardaron, sus palabras se tragaron y el presupuesto de 962 millones 751 pesos, sin modificación sustentable, con todo y los 415 millones 277 mil 500 pesos para servicios personales del alcalde, aprobaron.

Quién sabe si las pacas de pasta estuvieron sustanciosas, es decir, que les llegaron al precio y las inconsistencias y señalamientos olvidaron.

Igual la rienda les jalaron y el freno les calo tanto que no pudieron relinchar y mansamente, luego de que un día antes se negaron, el presupuesto 2020 aprobaron, como dijeran cuando se amansan los caballos, los regidores del MC nomas los rayones dejaron.

Sea como sea, los del MC ya no tendrán cara para reclamar o decirle al pueblo que ellos si son de confiar, quedó claro que no tienen palabra, que se venden o se doblan a las primeras de cambio, se vieron y quedaron mal.

Claro que el presupuesto de una manera u otra se tenía que aprobar pero las inconsistencias que ellos mismos, los del MC, señalaron se tenía que modificar, extrañamente los regidores se quedaron sin palabra solo uno de ellos atinó a decirle al munícipe que lo único que espera es que se aplique el presupuesto bien, es decir prácticamente le puso el balón para que alegremente diera su justificación.

Por supuesto que los de la actual administración tenían que hacer todo lo que estaba a su alcance para tener más votos y se autorizara el presupuesto en los términos que ellos querían, pero estaba en la dignidad de cada regidor avalarlo o rechazarlo, DANIEL y GERARDO dieron cuenta de cuánto vale su palabra, nada.

Resultó más valiente la regidora del PAN, ANA MARIA SILVA pues fue congruente en su actuar y no aprobó el presupuesto, los del PRI siguieron firmes, no cedieron y con eso ganan puntos con el pueblo, los de morena y una del MC tampoco de opinión cambiaron y en contra votaron.

¿Con que cara pueden el 2021 los del MC pedirle a la ciudadanía un voto de confianza para sus candidatos?, quien sabe, pero los victorenses ya vieron que no tienen palabra, que se mueven de acuerdo a sus intereses o el tamaño de la rienda que les suelten y solo eso, no dan para más.

Pero bueno, así de valientes resultaron los regidores del MC en el cabildo victorense, se acobardaron, una explicación le deben al pueblo por el show que hicieron y que al final el presupuesto aprobaron, aunque a estas alturas del partido lo que ellos digan o dejen de decir sale sobrando, no tiene validez alguna, están totalmente desacreditados.

En fin, la situación es que los regidores DANIEL GONZALEZ y GERARDO VALDEZ del MC resultaron como los caballos o burros que van encarrerados y justo antes de brincarse las trancas o llegar a la meta se echan para atrás, se les acaba lo brioso cuando ven la pastura o les jalan la rienda y nomas dejan los rayones.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577