Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Actúa Comapa para mitigar la turbiedad en el agua en Tampico y Madero

Por parte de Comapa Zona Conurbada, a cargo del gerente Jorge Federico Rivera, ya hay vigilancia en la toma del agua de la Laguna de La Puerta, además de retirar la maleza acuática
Por: Carlos Juárez/Tampico El Día Lunes 02 de Diciembre del 2019 a las 17:05

Se mantiene la supervisión por parte del personal de control de calidad para las dosificaciones de productos químicos que ayudan a la potabilización del vital líquido
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La planta potabilizadora Laguna de La Puerta tomó medidas por la turbiedad del agua que se ha presentado en algunos sectores de Tampico y Ciudad Madero, informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada.

Por parte de Comapa, a cargo del gerente general Jorge Federico Rivera Schotte, se dio a conocer que hay vigilancia en la toma del agua de la laguna, además de retirar la maleza acuática.

También hay supervisión por parte del personal de control de calidad para las dosificaciones de productos químicos que ayudan a la potabilización del vital líquido.

Estas acciones han permitido obtener grandes avances en el producto de salida a la red de distribución.

De esta manera se mantiene un plan de trabajo que consiste en realizar de forma controlada desfogues en zonas o circuitos que han presentado mayor impacto, y al día de hoy se percibe una disminución de la turbiedad.

También se están realizando cambios en las rutinas de operación de las plantas de rebombeo de AltaVista, reduciendo la presión para bajar la incidencia de fugas que se han presentado en diversas zonas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577