Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Detienen a dos mujeres con documentos falsos en Puente de Hidalgo

Una de ellas intentó ingresar a un joven originario de Veracruz con pasaporte falso y otra más buscaba entrar a EUA con documentación fraudulenta
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 02 de Diciembre del 2019 a las 11:13

Los Oficiales de la CBP apostados en los cruces internacionales son los encargados de permitir el acceso a los Estados Unidos y están capacitados para determinar si un documento podría ser fraudulento
Autor: Cortesía CBP Hidalgo
La Nota se ha leido 841 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas.- Dos mujeres fueron arrestadas por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) tras presentar documentos falsos para ingresar a los Estados Unidos por el Puente Internacional que comunica a la texana Hidalgo con Reynosa, Tamaulipas.

En el primer caso, una mujer de 44 años de edad de Mississippi, intentó ingresar a un joven de 18 años, presentándolo como ciudadano americano y para ello presentó documentación que, tras una revisión de rutina, se descubrió que en realidad se trataba de un mexicano originario del Estado de Veracruz.

El segundo caso fue el de una mujer que presentó un pasaporte mexicano, visa estadounidense y un permiso I-94, pero no le pertenecían.

Las dos mujeres fueron arrestadas por presunta violación de la Ley de Inmigración de Estados Unidos y fueron presentadas ante un magistrado federal. El joven fue procesado administrativamente y devuelto a México.

El director del puerto de entrada, Carlos Rodríguez, indicó que el contrabando de personas es tan grave como el de narcóticos y que la CBP buscará que quien lo cometa sean castigados severamente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577